Compliance, nueva función en el Comité de Dirección de Zurich

17 dic 2018
nota prensa compliance zurich seguros

La función de Compliance ha sido incorporada al Comité de Dirección de Zurich Seguros, cuya dirección asumirá a partir del próximo 1 de enero José María Vivó como Chief Compliance Officer. Se trata de una nueva estructura que desdobla el departamento de Legal y Compliance, y que responde a las crecientes demandas regulatorias a las que Zurich quiere dar respuesta para reforzar la independencia de este área.

Josep María Vibó se incorpora así al Comité de Zurich y desempeñará la función que venía realizando al frente de este área desde 2014. Vibó es Licenciado en Derecho y abogado del Colegio de Abogados de Barcelona. Su trayectoria profesional ha ido evolucionando desde responsable de Siniestros Diversos en 1996, pasando por Auditoría Interna, y ya desde el 2007 en Compliance, dentro del Departamento de Legal y Compliance. Actualmente ocupaba el cargo de Chief Compliance Officer de las entidades del Grupo Zurich en España, incluyendo también las joint ventures con el Banco Sabadell.