Consejos de Zurich Seguros para prevenir el robo de tu patinete eléctrico

16 mar 2021
como ir en patinete

Los patinetes eléctricos son el vehículo de moda y estos nos ofrecen múltiples ventajas: son un medio de transporte limpio, práctico y ligero, nos permiten una buena autonomía, y con su uso, las distancias se acortan.

Si tuviéramos que encontrarle un defecto, seria que se trata de un dispositivo atractivo y, por lo tanto, susceptible de ser robado. Desde Zurich Seguros, queremos ofrecer algunas técnicas para prevenir el robo de este vehículo y algunos consejos de cómo reaccionar frente a él.

Consejos para evitar el robo de nuestro patinete eléctrico

Al finalizar los trayectos realizados y llegar a nuestros puntos de destino, lo ideal seria poder guardar nuestro patinete eléctrico en un espacio interior. En caso de no ser posible y tener que aparcarlo en la calle, debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:

•    Evitar estacionar en calles poco transitadas y con poca iluminación.
•    Variar los lugares de estacionamiento para evitar la sobreexposición.
•    No dejar a la vista objetos personales ni accesorios de fácil extracción como luces, soportes de móvil, bolsas, etc.
•    Llevarse la batería consigo, ya que es un elemento atractivo para la reventa.
•    Procurar ser discretos y no llamar la atención.
•    Personalizar el patinete con algún elemento personal para que pueda identificarse fácilmente.

Más allá de los consejos anteriores, desde Zurich Seguros, proponemos utilizar otras medidas de seguridad como:

•    Utilizar candados en el estacionamiento. Permiten fijar bien el patinete contra un árbol o cualquier elemento que sobresalga enrollando el candado o la cadena. Actualmente existen múltiples opciones que requieren de maquinaria tipo motosierras para poder ser cortados, lo que supone una buena garantía.
En este sentido, cabe destacar que también existe una modalidad de candado que permite bloquear las ruedas impidiendo completamente la movilidad del patinete eléctrico.

•    Proteger el vehículo con un sistema de alarmas. Existen alarmas compatibles con los patinetes eléctricos, las cuales emiten un sonido de alerta en caso de que alguien intente robar el vehículo.

•    Instalar GPS que permitan la geolocalización permanente. Si queremos un plus en la seguridad, existen GPS instalables en los patinetes eléctricos que, junto a una aplicación móvil, permiten mantenerlos geolocalizados.

¿Qué podemos hacer si nos han robado el patinete eléctrico?

En caso de no haber podido evitar el robo de nuestro patinete eléctrico, existen dos posibles vías para poder recuperarlo.

1.    Denunciar el robo a la comisaría más cercana. Para que el incidente tenga valor legal y pueda ser cubierto por la póliza de seguros.

2.    Buscar en sitios de reventa. Muchos vehículos robados son objetos de reventa en internet, así que puede ser una buena opción revisar algunas páginas. Por ello, tal y como ya hemos comentado anteriormente, siempre es recomendable marcar tu patín con algún código de serie o personalizarlo de algún modo.

Teniendo en cuenta las anteriores especificaciones y restricciones, gracias a estos útiles consejos, Zurich Seguros, reafirma su compromiso por el bienestar de las personas y su seguridad.

Además, Zurich Seguros cuenta con Zurich Klinc, su gama de seguros digitales destinados al público millennial. Zurich Klinc permite asegurar con un clic vehículos de movilidad individual como patinetes eléctricos y bicis. El cliente puede configurar a su gusto el seguro y elegir entre una amplia gama de coberturas: daños personales, daños sobre el vehículo, asistencia y robo. La contratación es totalmente online y el usuario gestiona en todo momento su seguro desde una app móvil.

Cristina González