Crecimiento y sostenibilidad, prioridades de Zurich en 2023

02 mar. 2023
  • Durante el próximo año prevén aumentar cuota de mercado, creando nuevos modelos comerciales que faciliten la conectividad.
  • Su compromiso con la sostenibilidad se ha trasladado a la mediación, tanto con nuevas propuestas, como con iniciativas de impacto en la sociedad.
Crecimiento sostenibilidad Zurich 2023

Zurich ha reunido a más de 900 mediadores en sus encuentros anuales con el objetivo de compartir los retos de esta nueva etapa, y darle un impulso a su estrategia 2023, tras la reciente presentación de la estrategia para el periodo 23-25, en la que su ambición es ser más grandes, mejores y llevar el compromiso social al activismo.

Uno de los puntos destacados fue la presencia en el mercado, que crecerá a través de los colegios y asociaciones promoviendo la formación junto con propuestas exclusivas, y también reforzando el modelo agencial, con asesoramiento personalizado y un programa de segundas generaciones que ayudará al relevo generacional y la continuidad del negocio. Además, simplificando los procesos con el firme propósito de ser la aseguradora más accesible para la mediación, facilitando el negocio de pymes, vida y particulares; con nuevas propuestas personalizadas y ajustadas a las nuevas demandas de los clientes, más alineadas con el estilo de vida, más sostenible y responsables con el planeta.

Se remarcó la importancia de la formación con programas específicos tanto para agentes como corredores, centrado en producto o ingeniería de riesgos, y que ayudarán al desarrollo del negocio del canal mediado. También se crearán nuevos modelos de comerciales, una evolución hacia equipos más especialistas, redimensionando las necesidades de manera eficaz.

“La mediación es un pilar fundamental en esta nueva etapa de crecimiento, y estos encuentros nos dan la oportunidad de compartir no solo nuestro compromiso, también generar un espacio para fortalecer las relaciones” afirma Sonia Calzada, Directora de Negocio del Segmento Personas. “Tenemos nuevas iniciativas que mejorarán el día a día con el objetivo de ser más accesibles, eficaces y digitales: resumiendo seremos mejores, y eso nos ayudará a ser más grandes, y pueden contar con nosotros para hacer crecer su negocio”.

Acción social y climática

El activismo forma parte del ADN de la compañía, donde la diversidad forma parte de la estrategia de la compañía con iniciativas como Mujeres Valientes go al mercado con la que busca potenciar el talento femenino en el sector. Se suman acciones sostenibles para la conservación del medioambiente como el proyecto de reforestación del parque de Doñana, donde se han plantado más de 4.000 árboles para recuperar una zona incendiada, con el objetivo combatir el cambio climático y preservar la naturaleza. El cuidado por el medio ambiente también se ha trasladado a los encuentros que han sido certificados como eventos sostenibles. El compromiso de Zurich se extiende también a causas sociales como el reciente proyecto de running solidario 1 finisher, 1 euro, impulsado por la Z Zurich Foundation, con la que se dona un euro a una causa social por cada participante que cruce la línea de meta en todas las carreras que patrocinan. Además de promover campaña de donaciones ante emergencias humanitarias como el reciente caso de los terremotos de Turquía y Siria.

Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora multilínea líder que atiende a personas y empresas en más de 200 países y territorios. Fundada hace 150 años, Zurich está transformando los seguros. Además de brindar protección de seguros, Zurich ofrece cada vez más servicios de prevención, como aquellos que promueven el bienestar y mejoran la resiliencia climática. Reflejando su propósito de "crear juntos un futuro brillante", Zurich aspira a ser una de las empresas más responsables y de mayor impacto en el mundo. Tiene como objetivo emisiones cero para 2050, y es una de las aseguradoras más sostenibles del mundo, cuenta la calificación ESG más alta posible de MSCI. En 2020, Zurich lanzó el proyecto Zurich Forest para apoyar la reforestación y la restauración de la biodiversidad en Brasil. El Grupo tiene alrededor de 60.000 empleados y tiene su sede en Zurich, Suiza. Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en SIX Swiss Exchange y tiene un programa de Recibo de depósito estadounidense (ZURVY) de nivel I, que se negocia extrabursátil en OTCQX. Más información disponible en www.zurich.com.

El Grupo Zurich en España abrió su primera oficina en Barcelona en 1884 y cuenta con más de 130 años de historia. En la actualidad tiene cerca de 2.000 empleados repartidos por todo el territorio español y 1,5 millones de clientes. Zurich Seguros está consolidada en el mercado como una compañía líder que destaca por su solidez y solvencia. Además, cuenta con algunas de las certificaciones más reputadas del mercado en el ámbito de la conciliación, como el EDGE LEAD (Certificación en Igualdad de Género), y ha sido reconocida como Top Employer durante 16 años consecutivos.

Atención a los medios de comunicación

Contacto prensa Zurich

Clara Rocabert

+34 933 067 300

 

Contacto gabinete de prensa

Mauro Tomasini

93 522 86 22