10 consejos para disfrutar con tranquilidad de las vacaciones con Zurich Seguros

27 jul 2018

La compañía recomienda tomar una serie de precauciones para evitar imprevistos en carretera y en el hogar

La llegada del verano supone, para muchos, el inicio de unas merecidas vacaciones. No obstante, al disponer de más tiempo para ti, también existen más posibilidades de sufrir imprevistos. Para poder viajar tranquilo y evitar sorpresas a la vuelta, hay que conocer los riesgos y seguir unas pequeñas recomendaciones, tanto en lo que respecta a los viajes por carretera como en el hogar.

1. Viajes en coche: antes de iniciar un viaje por carretera, debemos comprobar que nuestro coche esté en perfectas condiciones. También es importante planificar la ruta, comprobar la información meteorológica, asegurarse que el seguro esté vigente y si es necesario contratar alguna cobertura extra.

2. El estado de las carreteras: es importante planificar el viaje con tiempo y armarse de paciencia con las operaciones salida y retorno. Durante el viaje intenta mantenerte informado del estado de las carreteras para que el trayecto resulte más sencillo.

3. Durante la conducción: si se trata de un viaje largo, es imprescindible ir bien preparado. Lleva contigo una botella de agua, algo de comida, ropa de recambio y ¡tu lista de canciones preferidas!

4. Viajar con móvil: es imprescindible llevar siempre el móvil cargado por si hay alguna emergencia. En caso de disponer de baterías externas extras, llévalas contigo. Y si viajas al extranjero, infórmate sobre las tarifas internacionales para no asumir costes inesperados.

5. Las mejores horas para viajar: si hay un largo camino en coche por delante, lo mejor es intentar viajar en las horas más bajas de calor, o salir muy temprano por la mañana. Sobre todo, es importante parar a menudo y, si el viaje es en compañía, intentar hacer turnos para conducir.

Y para que el hogar esté bien protegido:

6. Comprobar las medidas de seguridad: antes de salir de casa, revisa el correcto funcionamiento de la alarma, las cerraduras, las rejas y cualquier otra medida de seguridad.

7. Aparatos eléctricos del hogar: si va a permanecer fuera varios días, lo mejor es desconectar los aparatos eléctricos, es decir, desenchufar la nevera, la lavadora, el lavavajillas, el microondas y el televisor.

8. En Internet, mejor con discreción: evitar publicar dónde irás vacaciones en tus redes sociales y, en caso de hacerlo, no dar detalles sobre las fechas.

9. Evitar escapes: cerrar la llave del gas y la del agua para evitar fugas y escapes que causen daños propios o a terceros.

10. Que la casa parezca habitada: dejar ropa tendida, las persianas a medio bajar, o usar temporizadores que conecten la luz, la radio a ratos para que parezca que hay alguien en casa. Ayudará a disuadir a los ladrones.

Además de estas recomendaciones, también existe la opción de asegurar los dispositivos electrónicos con los que se viajará. En el caso de móviles, tabletas o portátiles se puede hacer a través de “Klinc by Zurich”, los primeros seguros “on demand” en España que el cliente puede encender y apagar cuando quiera.

Y por último, por supuesto, es recomendable contratar un seguro de viaje que cubra cualquier imprevisto en caso de accidente, enfermedad, e incluso, pérdida del equipaje.

En Zurich llevamos más de 130 años a tu lado asegurando tus viajes a través de los seguros personalizables. Puedes tener el tuyo desde 1€ al día y recibir asistencia de viaje, por pérdida de equipaje, cancelaciones y demoras las 24 horas. Personaliza tu seguro de viaje y consulta todas las condiciones para disfrutar del verano que te mereces sin ninguna preocupación.