Zurich lanza en España doppo, la nueva plataforma de seguros digitales para auto

30 jul 2019

España ha sido el país elegido para lanzar una plataforma que permite al cliente personalizar su seguro de coche, configurar sus coberturas y gestionar su póliza online.

seguros digitales Zurich

La movilidad urbana vive una revolución con tendencias como los vehículos eléctricos, el coche compartido y la conducción autónoma. En este contexto de transformación tecnológica, los seguros de automóvil también deben adaptarse a las nuevas necesidades y demandas de los clientes. Por ese motivo, Zurich ha creado doppo by Zurich, una plataforma 100% digital de seguros de auto que se lanza en España como país piloto antes de llevarla a otros mercados.

España ha sido el país elegido por la aseguradora para el estreno mundial de doppo, una innovación surgida en formato start up y liderada por Dave Stoll, CEO de la compañía. doppo está formado por un equipo de emprendedores expertos en modelos de negocio digitales y se apoya en diferentes áreas de Zurich en España, como la gestión de siniestros. Con este lanzamiento, Grupo Zurich sigue avanzando en la digitalización para acercarse a los clientes y adaptarse a sus necesidades. 

"doppo es la apuesta de Grupo Zurich por España y por seguir evolucionando en el sector de los seguros”, explica Jordi Calbet, Director de Aceleración Digital de Grupo Zurich. “Funciona a través de una plataforma tecnológica que cede el control al cliente, que automatiza el proceso de contratación, y que crea un nuevo proceso basado en la experiencia de cliente”.

La revolución doppo 

doppo es una nueva oferta de seguro de automóvil que permite la gestión integral y digital de la póliza, de principio a fin, desde la compra hasta la gestión del siniestro. Los clientes acceden a la plataforma para configurar su seguro a medida, en función de su selección pueden llegar a decidir hasta el nivel de cobertura que  necesitan en función, entre otras cosas, de cuánto vale su automóvil para ellos. 

Además, a través de la plataforma también se realiza el pago online. La documentación del seguro se envía en formato digital, y a través del área privada de doppo, el cliente puede consultar y gestionar en cualquier momento las coberturas de su seguro de automóvil.

“Hemos creado una nueva plataforma digital y móvil, dirigida a un público urbano que busca una nueva propuesta para su seguro”, afirma Dave Stoll, CEO de doppo by Zurich. “Los usuarios están buscando una solución fácil, innovadora, y donde ellos puedan escoger exactamente lo que necesitan, y eso es lo que doppo les ofrece”.

Para completar la experiencia de usuario en el ámbito de los seguros de coche, doppo hace uso de la analítica de datos y de las últimas tecnologías, como la peritación digital a través del propio móvil del usuario.

En el futuro, doppo by Zurich continuará innovando y utilizando la tecnología para empoderar al cliente y ofrecerle una experiencia de servicio cómoda y sencilla.

 

Atención a los medios de comunicación
Contacto Zurich

Sonia Mansilla

93 306 73 00

 

Contacto gabinete de prensa

Enric Blanch / Carla Magnet

93 522 86 22

 


Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora líder multicanal que proporciona servicios a sus clientes a nivel mundial y local. A través de sus cerca de 54.000 empleados, ofrece una amplia gama de productos y servicios de líneas personales y de empresas, así como de vida. Entre los clientes de Zurich se cuentan particulares, pequeñas empresas, compañías medianas y grandes, así como multinacionales, en más de 210 países y territorios. El Grupo tiene su sede principal en Zúrich (Suiza), donde fue fundado en 1872. La sociedad de cartera, Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en la bolsa de Suiza SIX Swiss Exchange y tiene un programa de nivel I de American Depositary Receipts (ZURVY), que se negocia en el mercado extrabursátil (OTC) en OTCQX. Para más información sobre Zurich visita: www.zurich.com.

El Grupo Zurich en España abrió su primera oficina en Barcelona en 1884 y cuenta con más de 130 años de historia. En la actualidad tiene cerca de 2.000 empleados repartidos por todo el territorio español y 2,4 millones de clientes con 3 millones de pólizas contratadas, lo que la convierte en una de las principales compañías del sector. Zurich Seguros está consolidada en el mercado como una compañía líder que destaca por su solidez y solvencia. Además, la compañía cuenta con algunas de las certificaciones más reputadas del mercado en el ámbito de la conciliación, como el EDGE (Certificación en Igualdad de Género), y ha sido reconocida como Top Employer durante 12 años consecutivos.