Grace Flowers, nueva Directora de Suscripción en España de Zurich Seguros

04 oct. 2022

Tras más de 15 años en la compañía y una experiencia de dos décadas en el sector, se incorpora procedente del área de suscripción retail en Reino Unido.

Zurich Seguros ha anunciado una nueva incorporación a su Comité de Dirección con el nombramiento de Grace Flowers como Directora de Suscripción en España. En esta posición, asumirá la máxima responsabilidad sobre el negocio de suscripción en nuestro país, continuando el impulso actual de transformación y modernización de esta área. Sustituye a Fernando Daudén que, tras 7 años en el cargo, con magníficos resultados, y más de 30 en distintas posiciones directivas en el grupo, iniciará una nueva andadura profesional.

Grace Flowers llega a Zurich España procedente de la filial del grupo asegurador en el Reino Unido, donde en los últimos años ha sido Responsable de Suscripción Técnica de Automóvil y Accidentes, así como de la Dirección de Productos y Portfolio Management.

Inició su carrera profesional en RSA Group, de donde luego pasó a Zurich UK. Acumula más de 15 años de trayectoria en la compañía con una experiencia de dos décadas en el sector asegurador. También aporta un profundo conocimiento técnico y comercial del ámbito de la suscripción.

En su nueva etapa, Flowers seguirá potenciando la transformación del Área de Suscripción emprendida por la compañía en los últimos años, para adaptarla a la realidad actual del sector y las nuevas necesidades de los clientes. Este impulso incluye proyectos estratégicos como el crecimiento en los segmentos de Retail y Empresas, la renovación de la gama básica de productos y la aceleración de los procesos de transformación y digitalización.

Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora multilínea líder que atiende a personas y empresas en más de 210 países y territorios. Fundada hace 150 años, Zurich está transformando los seguros. Además de brindar protección de seguros, Zurich ofrece cada vez más servicios de prevención, como aquellos que promueven el bienestar y mejoran la resiliencia climática. Reflejando su propósito de "crear juntos un futuro brillante", Zurich aspira a ser una de las empresas más responsables y de mayor impacto en el mundo. Tiene como objetivo emisiones cero para 2050, y es una de las aseguradoras más sostenibles del mundo, cuenta la calificación ESG más alta posible de MSCI. En 2020, Zurich lanzó el proyecto Zurich Forest para apoyar la reforestación y la restauración de la biodiversidad en Brasil. El Grupo tiene alrededor de 56.000 empleados y tiene su sede en Zurich, Suiza. Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en SIX Swiss Exchange y tiene un programa de Recibo de depósito estadounidense (ZURVY) de nivel I, que se negocia extrabursátil en OTCQX. Más información disponible en www.zurich.com.

El Grupo Zurich en España abrió su primera oficina en Barcelona en 1884 y cuenta con más de 130 años de historia. En la actualidad tiene cerca de 2.000 empleados repartidos por todo el territorio español y 1,3 millones de clientes. Zurich Seguros está consolidada en el mercado como una compañía líder que destaca por su solidez y solvencia. Además, cuenta con algunas de las certificaciones más reputadas del mercado en el ámbito de la conciliación, como el EDGE LEAD (Certificación en Igualdad de Género), y ha sido reconocida como Top Employer durante 15 años consecutivos.

Atención a los medios de comunicación

Contacto Zurich

Cristina González

+34 933 067 300

 

Contacto gabinete de prensa

Mauro Tomasini

93 522 86 22