Zurich presenta Klinc, los primeros seguros “on demand” en España

18 jul 2018

Klinc supone una nueva generación de seguros en la que el cliente toma el control sobre sus pólizas y las enciende y apaga cuando él decide

Zurich lanza hoy al mercado una nueva generación de seguros bajo la marca “Klinc by Zurich”. Se trata de los primeros seguros “on demand” en España y los primeros también que Grupo Zurich ha desarrollado a nivel mundial, adaptados al estilo de vida digital de las personas, y que se pueden encender y apagar cuando el cliente quiera.

Con Klinc, Zurich llega a un nuevo tipo de cliente y le ofrece una experiencia de usuario totalmente diferente a lo que ha sido hasta ahora su relación con una compañía de seguros. Su lanzamiento al mercado incluye, en esta primera fase, el aseguramiento de tres tipos de dispositivos electrónicos: móviles, tabletas y portátiles, pero en los próximos meses se irán ampliando categorías, para llegar con el tiempo a los productos más tradicionales, como auto y hogar.

Esta nueva generación de seguros permite al usuario tomar el control sobre sus pólizas y gestionarlas directamente a través de su móvil. En la app de Klinc se escoge además qué queremos asegurar y la forma de pago, y se accede a las opciones para abrir un siniestro y seguir su estado hasta su resolución.

Se trata, en definitiva, de una nueva relación con los clientes, pero en la que también se cuenta con los mediadores tradicionales de la compañía y otros socios, quienes se incorporarán al modelo de negocio en los próximos meses.

“Klinc by Zurich” reafirma la apuesta de la empresa por la transformación digital, tal y como destaca Vicente Cancio, CEO de Zurich en España, para quien “Klinc marca un hito tanto para el sector como para Zurich, ya que empieza con el aseguramiento de artículos cada día más relevantes para el cliente, pero en una segunda fase abordará los seguros más tradicionales, alineados con la evolución de la sociedad y los modelos de economía colaborativa”.

Primera fase: más de 2.000 dispositivos móviles

Klinc.com está abierto desde hoy y cuenta con un catálogo de más de 2.000 productos entre móviles, tabletas y portátiles. La activación de la póliza se lleva a cabo desde la propia página web, y su gestión posterior se realiza únicamente a través de la aplicación móvil. Las coberturas de Klinc cubren la reparación de los daños producidos por caídas y golpes, los derrames de líquidos y los robos con fuerza, tanto los ocurridos en España como en cualquier parte del mundo, y los siniestros se gestionan con la recogida y posterior remplazo o reparación del artículo.

El desarrollo de Klinc

Klinc by Zurich se ha desarrollado en formato start up y con la implicación de profesionales de cada una de las áreas de la compañía. Se trata de un proyecto iniciado hace poco más de un año y que se concibe bajo una evolución constante sobre la que se irá aprendiendo y mejorando, y que se enmarca también en la propia evolución del sector asegurador.