Grupo Zurich, en colaboración con CoverWallet, lanza la primera plataforma digital de distribución de seguros para empresas en Europa

13 feb 2018

ZurichEmpresas.es supone una trasformación del modelo de distribución tradicional

nota prensa zurich coverwallet seguros

Zurich Seguros presenta la primera plataforma digital de distribución de seguros para empresas: ZurichEmpresas.es. La plataforma cuenta con la tecnología de CoverWallet y provee de una solución de principio a fin que simplifica el proceso para los propietarios negocios y con un fácil acceso a peticiones, comparativa de precios y gestión de la póliza. Se trata de una innovación en el ámbito de las insurtech y es fruto de la colaboración en exclusiva en Europa entre Zurich y CoverWallet, líder en el negocio asegurador online en los Estados Unidos.

ZurichEmpresas.es permite a las pymes analizar y entender con rapidez sus necesidades aseguradoras, y provee del producto adecuado para su negocio. El proceso, desde la cotización hasta la venta final, es totalmente online y puede ser llevado a cabo durante un minuto. Una vez contratada la póliza, el cliente cuenta con acceso específico de seguimiento, disponible a través de la aplicación para móviles MiZurich y del espacio cliente en la web de la aseguradora.

En la primera fase del lanzamiento de ZurichEmpresas.es están implicados un grupo de agentes que cubren todos los territorios de Zurich en España; un grupo inicial que se irá ampliando y se irán ampliando en la medida que se incrementen las ventas, y teniendo en cuenta que en España se producen más de 1 millón de búsquedas anuales en internet relacionadas con “seguros de empresas y comercios”.

“El Grupo Zurich ha apostado por España como el primer país europeo para el lanzamiento e implementación de este portal digital, que tiene como principal objetivo cubrir y adaptarse a las necesidades actuales del mercado. Estamos muy satisfechos de firmar y anunciar este acuerdo con la insurtech CoverWallet, ya que refuerza nuestra apuesta por la innovación y por el cambio hacia un nuevo modelo digital”, afirma Vicente Cancio, CEO de Zurich en España.

El lanzamiento de ZurichEmpresas.es refleja la iniciativa de la aseguradora de acelerar la puesta en marcha de soluciones innovadoras diseñadas para atender las necesidades de sus clientes a través de los canales digitales con las soluciones más adecuadas. La colaboración estratégica con CoverWallet es un nuevo ejemplo de cómo Grupo Zurich a nivel mundial continúa apostando por la innovación para ofrecer a sus clientes la máxima simplicidad y claridad en su relación con la empresa. De hecho, Zurich ha invertido globalmente más de 700 millones de dólares a lo largo del último año en el desarrollo de nuevas iniciativas digitales.

Tecnología digital inédita en España

CoverWallet, la startup en insurtech líder y original de Estados Unidos, fue fundada por el emprendedor español Iñaki Berenguer. El acuerdo entre Zurich y CoverWallet es en exclusiva para Europa, y España será el primer país donde se implementará este innovador modelo. ZurichEmpresas.es combina la tecnología de CoverWallet con la experiencia y el conocimiento de Zurich, una de las compañías líderes en el segmento de seguros para empresas en España.

"Existe un potencial increíble para afrontar la próxima generación de seguros para empresas a través de tecnologías online basadas en la gestión de datos que mejoran la experiencia del cliente", comenta Iñaki Berenguer, Consejero Delegado de CoverWallet. "Estamos encantados de iniciar esta colaboración con Zurich, una compañía global, de larguísima trayectoria histórica, con un profundo conocimiento y experiencia aseguradora, y una pasión compartida por la innovación encaminada a esta nueva era".

Desde 2016, Zurich en España se encuentra inmersa en un ambicioso proceso de digitalización de su actividad, en colaboración con su red de agentes, y con el objetivo de combinar las ventajas del modelo digital y del modelo intermediado. Para lograrlo, la compañía está renovando el 90% de su porfolio de productos dirigidos a las empresas, con una clara focalización en las Pymes, y que se inició con el lanzamiento de la nueva propuesta para Comercios hace poco más de un año, que ha supuesto desde entonces un aumento de las ventas en este ramo en un 30%.