Zurich Klinc propone las mejores rutas en bici para disfrutar este verano

03 ago 2021

Sin duda, vivimos una época dorada para la bicicleta. Los nuevos hábitos de bienestar impulsados por la pandemia hacen que cada día más personas de todas las edades encuentren en la bicicleta un sistema de movilidad sostenible, divertido y saludable.
 
Zurich Klinc nos trae algunas de las rutas clásicas para disfrutar de la bicicleta en España. Algunas de ellas pueden ser completadas total o parcialmente para acomodarse a distintos niveles.

viajar en bici españa

TOP 5 rutas en bicicleta por España

•    La Transpirenaica 
Se trata de una ruta que va desde el Cabo Higuer, en el mar Cantábrico, hasta el Cap de Creus en el Mediterráneo, cruzando los Pirineos. Se puede realizar en los dos sentidos, siempre pasando por el País Vasco, por Navarra, por Aragón y por Cataluña. En el año 1985 fue cuando la ruta fue homologada como Sendero de Gran Recorrido y cuenta tanto con una ruta ciclista de carretera y otra para bicis de montaña.
•    El Camino de Santiago francés
El Camino de Santiago siempre ha sido una opción muy valorada para las rutas de verano, pero cada vez son más las personas que se lanzan a realizar la ruta en bicicleta. Estos peregrinos tienen una ruta favorita que se denomina el Camino de Santiago francés. Se trata del camino más reconocido y con más relevancia histórica. Son 800 km que van desde Saint Jean de Pied de Port, en Francia, hasta, por supuesto, Santiago de Compostela.
•    La TransAndalus
Esta es la ruta perfecta para conocer las ocho provincias andaluzas a golpe de pedal, y disfrutar de los preciosos paisajes de Cabo de Gata en Almería, de Doñana, en Huelva o de la costa de Cádiz. Son 2.000 km de recorrido, gran parte de él no señalizado y formado por zonas naturales protegidas. Se trata de una ruta que ha sido creada por ciclistas andaluces de forma voluntaria.
•    El Camino del Cid
Una de las rutas más reconocidas del territorio, que atraviesa España de noroeste a sureste y que sigue las huellas literarias e históricas de Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador, el famoso caballero medieval del siglo XI. Esta ruta también ofrece sus dos opciones, de carretera y para bicicleta de montaña. Debido a su longitud (unos 1.400 kilómetros de senderos y 2.000 kilómetros de carreteras), está dividido en rutas tematizadas de entre 50 y 300 km aproximadamente unidas entre sí, para que puedas acomodar el viaje a tus días de vacaciones.
•    La Vía Verde de Ojos Negros
Se trata de una ruta de casi 160 km de longitud y se presenta como la vía verde más larga de todo el territorio español. La ruta se originó a principios del siglo XX y atraviesa parte de las provincias de Teruel, Castellón y también Valencia.
La historia de esta vía cuenta que se originó cuando unos industriales vascos se propusieron transportar en tren el hierro extraído de la mina de la localidad turolense de Ojos Negros hasta el Puerto de Sagunto. Una línea férrea que dejó de estar activa en 1972 y que se ha convertido en una ruta ideal para realizar en bicicleta.

Estas son algunas de las rutas que proponen para redescubrir nuestro país, de la forma más sana y ecológica posible. Además,  Zurich Klinc, la gama de seguros digitales, de Zurich Seguros permite asegurar con un clic cualquier vehículo de movilidad individual como bicis y patinetes eléctricos. El cliente puede configurar a su gusto el seguro y elegir entre una amplia gama de coberturas: daños personales, daños sobre el vehículo, asistencia y robo. La contratación es totalmente online y el usuario gestiona en todo momento su seguro desde una app móvil.

Atención a los medios de comunicación

Contacto Zurich

Cristina González

+34 933 067 300

 

Contacto gabinete de prensa

Mauro Tomasini

93 522 86 22

 


Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora líder multicanal que proporciona servicios a sus clientes a nivel mundial y local. A través de sus cerca de 54.000 empleados, ofrece una amplia gama de productos y servicios de líneas personales y de empresas, así como de vida. Entre los clientes de Zurich se cuentan particulares, pequeñas empresas, compañías medianas y grandes, así como multinacionales, en más de 210 países y territorios. El Grupo tiene su sede principal en Zúrich (Suiza), donde fue fundado en 1872. La sociedad de cartera, Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en la bolsa de Suiza SIX Swiss Exchange y tiene un programa de nivel I de American Depositary Receipts (ZURVY), que se negocia en el mercado extrabursátil (OTC) en OTCQX. Para más información sobre Zurich visita: www.zurich.com.

El Grupo Zurich en España abrió su primera oficina en Barcelona en 1884 y cuenta con más de 130 años de historia. En la actualidad tiene cerca de 2.000 empleados repartidos por todo el territorio español y 2,4 millones de clientes con 3 millones de pólizas contratadas, lo que la convierte en una de las principales compañías del sector. Zurich Seguros está consolidada en el mercado como una compañía líder que destaca por su solidez y solvencia. Además, la compañía cuenta con algunas de las certificaciones más reputadas del mercado en el ámbito de la conciliación, como el EDGE (Certificación en Igualdad de Género), y ha sido reconocida como Top Employer durante 12 años consecutivos.