Zurich Seguros nombra a Marco Cidoncha Director de Reaseguro

30 may 2018

Cidoncha se encargará de definir e implementar la estrategia de reaseguro de Zurich en España. Se trata de una nueva posición que alineará los procesos de reaseguro de la compañía.

nota prensa Marco cidoncha zurich seguros

Marco Cidoncha ha sido nombrado Director de Reaseguro de Zurich Seguros, área de nueva creación en la compañía. Esta nueva posición tendrá como principal objetivo alinear, uniformizar y automatizar los procesos y seguimientos de reaseguro, hasta ahora gestionados en diferentes unidades.

La responsabilidad de Marco Cidoncha consistirá en desarrollar el negocio del reaseguro a través de las diferentes funciones (suscripción, siniestros, operaciones y finanzas), así como en negociar la colocación de facultativos y contratos. Además, gestionará la relación con reaseguradores y brokers de reaseguro para garantizar el buen gobierno en esta materia.

Licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, Cidoncha se incorporó a Zurich en 2001, y en el 2011 pasó a formar parte del Comité de Dirección del área de grandes empresas y corporaciones como responsable de negocio industrial y programas internacionales. En 2014, fue nombrado Chief Underwritting Officer de esta unidad y en 2017 pasó a ser Head of Property & Enginering Lines en Zurich Empresas, puesto que ha ocupado hasta la actualidad.

Marco Cidoncha cuenta con una dilatada experiencia de más de 20 años en el sector asegurador, en el que ha trabajado para compañías como Allianz Seguros y Ge Frankona Reaseguro.

En este nuevo rol, Marco reportará a Fernando Daudén, Director de Suscripción de Zurich España, y pone de nuevo en valor la política de gestión del talento de Zurich Seguros para impulsar y promocionar a las personas internamente mediante el apoyo de las carreras profesionales tanto a nivel nacional como internacional.