Nuevo modelo territorial de Zurich Seguros para reforzar su compromiso con la mediación y ganar cuota de mercado

16 jun 2022

•    5 Direcciones Territoriales que fortalecen la presencia de Zurich en todas las provincias estratégicas.

•    Cada una de estas direcciones integra equipos especializados en seguros para personas, pymes y empresas, ofreciendo una visión única al mediador. 

Nuevo modelo territorial de Zurich Seguros para reforzar su compromiso con la mediación y ganar cuota de mercado

Zurich está evolucionando su modelo de distribución con una mayor presencia en el mercado que le permitirá estar más cerca de agentes y corredores. El nuevo modelo cuenta con cinco grandes Direcciones Territoriales y una Dirección transversal de Desarrollo de Negocio; un equipo que tiene como objetivo seguir creciendo en el canal mediado y acompañar en la digitalización a la mediación. 

Se trata de un modelo más ágil, que aprovecha las sinergias de los territorios con mayor potencial, y evoluciona el negocio de Zurich y su canal de mediación para crecer y aumentar cuota y volumen de mercado.

Los equipos están segmentados por líneas de negocio con atención personalizada y diferenciada para agentes y corredores, según la tipología y especialización de sus negocios, y con atención híbrida para mediadores más digitales. Además, para conseguir estos objetivos, se están reforzando los equipos especializados las 5 Direcciones, con expertos en seguros de empresas y vida. Para la incorporación de estos profesionales se ha previsto la apertura de procesos internos para promocionar talento y experiencia; y procesos también externos para captar el mejor talento del mercado. 

Los máximos responsables de estas direcciones de mercado son Joaquín Martinez, Director Territorial de Cataluña; Vicente Segrelles, Director Territorial Este; Antonio Peláez, Director Territorial Sur; Carlos Chapa, Director Territorial Norte; y Jose Luis Ayo, Dirección Territorial de Madrid, que, en este caso concreto, cuenta un plan específico de desarrollo de negocio por ser esta zona especialmente competitiva. Además, Zurich cuenta con el área de Desarrollo de Negocio y Conectividad, liderada por Rosa de Oña para potenciar el crecimiento a través de la digitalización, agilizando los tiempos de respuesta, la toma de decisiones y simplificando procesos.

Iniciamos una nueva etapa para crecer con un equipo reforzado, especialista y listo para construir juntos un modelo relacional más cercano y eficiente. Esto nos va a permitir seguir trabajando y reforzando iniciativas que nos ayuden a liderar el mercado de la mano de la mediación”, explica Sonia Calzada, directora del Segmento de Negocio Personas.


Compromiso con cliente y mediación

Zurich Seguros demuestra su compromiso con clientes y mediadores a través de un espíritu trasformador que avanza con nuevos servicios, experiencia diferencial y una apuesta por un canal cada vez más digitalizado, que combina las relaciones cercanas con las nuevas experiencias digitales. 

Los agentes y corredores son parte fundamental del negocio de Zurich Seguros, con un programa de acuerdos con Asociaciones y Colegios que asegura un contacto constante con la mediación para construir juntos el futuro del sector para que sea diverso, sostenible y socialmente responsable. 
 

Atención a los medios de comunicación

Contacto Zurich

Cristina González

+34 933 067 300

 

Contacto gabinete de prensa

Mauro Tomasini

93 522 86 22

 


Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora líder multicanal que proporciona servicios a sus clientes a nivel mundial y local. A través de sus cerca de 55.000 empleados, ofrece una amplia gama de productos y servicios de líneas personales y de empresas, así como de vida. Entre los clientes de Zurich se cuentan particulares, pequeñas empresas, compañías medianas y grandes, así como multinacionales, en más de 215 países y territorios. El Grupo tiene su sede principal en Zúrich (Suiza), donde fue fundado en 1872. La sociedad de cartera, Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en la bolsa de Suiza SIX Swiss Exchange y tiene un programa de nivel I de American Depositary Receipts (ZURVY), que se negocia en el mercado extrabursátil (OTC) en OTCQX. Para más información sobre Zurich visita: www.zurich.com.

El Grupo Zurich en España abrió su primera oficina en Barcelona en 1884 y cuenta con más de 135 años de historia. En la actualidad tiene cerca de 2.000 empleados repartidos por todo el territorio español y 1,1 millones de clientes con 1,8 millones de pólizas contratadas, lo que la convierte en una de las principales compañías del sector. Zurich Seguros está consolidada en el mercado como una compañía líder que destaca por su solidez y solvencia. Además, la compañía cuenta con algunas de las certificaciones más reputadas del mercado en el ámbito de la conciliación, como el EDGE (Certificación en Igualdad de Género), y ha sido reconocida como Top Employer durante 14 años consecutivos.