Zurich lanza un nuevo seguro para pymes con el objetivo de incrementar un 20% su volumen de primas

22 may 2018

Con el nuevo producto, el cliente podrá disponer en una misma póliza de un amplio número de coberturas de daños y de una protección completa para la responsabilidad civil. La solución modular Zurich Pyme se adapta a la actividad de cada cliente, e incorpora información los riesgos más relevantes acorde con su sector y recomendaciones sobre cómo protegerse mejor

nota prensa pymes zurich

Zurich Seguros lanza al mercado su nueva propuesta modular para pequeñas y medianas empresas, Zurich Pyme, que ofrece una mayor protección y garantiza la continuidad de los negocios en caso de siniestro. El objetivo es estar más cerca de las Pymes, emprendedores y autónomos, que suponen el 99% del tejido empresarial en España, y crecer tres veces más que el mercado y en un 20% el volumen de primas de la compañía en este segmento.

Para los negocios de tamaño pequeño y mediano, contar con un buen seguro puede marcar la diferencia entre la supervivencia y la desaparición en caso de que un siniestro afecte a sus instalaciones o actividades. Para ello, es fundamental conocer los riesgos de cada actividad en concreto y por eso, el nuevo producto para Pymes ofrece una solución aseguradora completa para un amplio número de actividades industriales combinando la posibilidad de asegurar los daños y la responsabilidad civil en una misma póliza. Además, cuenta con 4 módulos diseñados para sectores específicos como son hostelería, agropecuario, automoción y bodegas.

Los módulos definidos incorporan una serie de garantías específicas para cada sector y ofrecen una mayor protección y compensaciones en caso de daños materiales, robo y expoliación, responsabilidad civil, averías y pérdidas de beneficios. 

Otra de las principales novedades, además de ofrecer una solución completa para los daños que sufra la empresa, es que engloba todas las coberturas de responsabilidad civil, teniendo el cliente una cobertura completa en una sola póliza. Se incluyen también nuevas coberturas, como la responsabilidad civil en caso de accidentes de trabajo de los becarios o autónomos (además de los trabajadores fijos y temporales), así como las reclamaciones por los defectos en los productos distribuidos o trabajos realizados. También están incluidos daños como el lucro cesante en caso de una avería eléctrica, además de coberturas exclusivas como el abono del exceso de consumo de agua si ocurre un siniestro.

La tarifa de Zurich Pyme se calcula en base a las técnicas más modernas de tarificación ajustada al riesgo y actividad de cada perfil, con el fin de proporcionar una oferta competitiva que se ajuste al presupuesto de cada empresario.

Carlos Palos, Director de Ventas y Distribución de Zurich Seguros, explica que "este lanzamiento representa una nueva generación de seguros para los pequeños y medianos empresarios que no son expertos en seguros, pero quieren tener la tranquilidad de saber que su negocio seguirá funcionando si ocurre un imprevisto”.

 

Compromiso con la transformación y la innovación

 

Actualmente, Zurich Seguros es una de las compañías líder del mercado asegurador en España en el ámbito de empresas, y su objetivo es seguir creciendo en este ramo. Para ello, Zurich fusionó hace un año todas sus unidades de negocio dedicadas a empresas en un único equipo, incluyendo también la oferta del ramo de Vida, y que está formado por 275 profesionales, que gestionan 160.000 clientes con un volumen de primas de 460 millones de euros.

Esta estrategia va acompañada de la renovación del 90% del porfolio de productos para empresas, con un claro enfoque en las Pymes; una renovación que tuvo su punto de partida en el lanzamiento de la propuesta para Comercios en el 2016, y que ha supuesto un aumento del 30% en las ventas de este ramo desde entonces.

 

Atención a los medios de comunicación
Contacto Zurich

Sonia Mansilla

93 306 73 00

 

Contacto gabinete de prensa

Enric Blanch / Carla Magnet

93 522 86 22

 


Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora líder multicanal que proporciona servicios a sus clientes a nivel mundial y local. A través de sus cerca de 54.000 empleados, ofrece una amplia gama de productos y servicios de líneas personales y de empresas, así como de vida. Entre los clientes de Zurich se cuentan particulares, pequeñas empresas, compañías medianas y grandes, así como multinacionales, en más de 210 países y territorios. El Grupo tiene su sede principal en Zúrich (Suiza), donde fue fundado en 1872. La sociedad de cartera, Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en la bolsa de Suiza SIX Swiss Exchange y tiene un programa de nivel I de American Depositary Receipts (ZURVY), que se negocia en el mercado extrabursátil (OTC) en OTCQX. Para más información sobre Zurich visita: www.zurich.com.

El Grupo Zurich en España abrió su primera oficina en Barcelona en 1884 y cuenta con más de 130 años de historia. En la actualidad tiene cerca de 2.000 empleados repartidos por todo el territorio español y 2,4 millones de clientes con 3 millones de pólizas contratadas, lo que la convierte en una de las principales compañías del sector. Zurich Seguros está consolidada en el mercado como una compañía líder que destaca por su solidez y solvencia. Además, la compañía cuenta con algunas de las certificaciones más reputadas del mercado en el ámbito de la conciliación, como el EDGE (Certificación en Igualdad de Género), y ha sido reconocida como Top Employer durante 12 años consecutivos.