Nuevo Zurich Klinc, la tienda digital para particulares de Zurich Seguros

22 oct 2019

Klinc se convierte en un ecosistema integral de seguros adaptados al estilo de vida del nuevo consumidor.
Como novedad en el lanzamiento, a partir de hoy, los seguros de Vida se podrán contratar a través del nuevo Zurich Klinc.

Zurich Seguros avanza en la revolución de los seguros y lanza una nueva versión de Klinc. Se trata de Zurich Klinc, la recién estrenada tienda digital para particulares de Zurich que a partir de hoy incluirá la posibilidad de contratar de forma 100% digital un seguro de vida, personalizado y adaptado a las necesidades de cada cliente.

El primer paso de esta tienda fue el lanzamiento hace un año de los seguros on demand de dispositivos electrónicos. Después se incorporaron las nuevas formas emergentes de movilidad. Hoy, Klinc se transforma en un ecosistema de protección integral para cualquier tipo de estilo de vida; una propuesta pionera en el mercado asegurador que se adapta a todos los modelos de personas, desde el nómada digital hasta la amplia diversidad de familias.

El nuevo Zurich Klinc es la puerta de entrada a una forma revolucionaria de proteger todo aquello que amamos y que se enriquecerá con nuevas soluciones innovadoras que completarán la oferta integral de protección para particulares; oferta de cosas que ni siquiera imaginamos que se podrían proteger ni la forma de hacerlo.

El proyecto se ha presentado esta mañana en rueda de prensa de la mano de Marga Gabarró, Directora de Finanzas, Transformación y Tecnología de Zurich en España; y Stefano de Liguoro, Director de Negocio Digital de la compañía.

En el transcurso de la presentación, Gabarró ha explicado que este lanzamiento es pionero también en el Grupo Zurich, y consolida España como el laboratorio que genera e implementa este modelo asegurador para todo el Grupo.  De hecho, el equipo en nuestro país cuenta con más de 40 personas de 10 nacionalidades y disciplinas distintas, que desde España coordinan los lanzamientos en sus propios países. Se trata de un modelo de trabajo en formato start up que permite expandir Klinc a otros mercados con una propuesta de valor generada en España.

Por su parte, de Liguoro afirmaba que estamos ante un concepto revolucionario que otorga todo el poder al consumidor sobre la gestión de sus seguros y le ofrece flexibilidad, inmediatez, facilidad y transparencia. Y es que la evolución de Klinc mantiene su principio básico de gestión siempre on line pero da un salto en usabilidad y experiencia web, que junto a la app, mejoran ostensiblemente: ambas listas para convertir al usuario en el protagonista.
Todos los procesos de gestión son muy sencillos y van desde la contratación, consulta y gestión de las pólizas.

Finalmente, la tienda digital pretende ampliar su tipología de clientes, actualmente millenials en su mayoría. Ahora el objetivo es llegar a un nuevo público mucho más amplio, personas que no son expertas en seguros y a quienes se ofrece la tranquilidad de dejar en manos de expertos ese tema. Empezar con el seguro de vida, es decirle al nuevo cliente que puede despreocuparse y dedicarse a aprovechar cada momento de su vida.