Zurich, imparable en su apuesta por el running con el patrocinio de la Carrera de la Mujer 2018

11 abr 2018

En el segundo año de Zurich como patrocinador, la compañía esperar superar el número de empleadas que participaron el año pasado, un 26%. Zurich vincula su apuesta por el running con la campaña Mujeres Imparables, que anima a todas las mujeres a conocer los beneficios del deporte y a superar los obstáculos del día a día.

La Carrera de la Mujer vuelve a las ciudades españolas, y presenta su primera prueba en Valencia, que tendrá lugar este domingo 15 de abril. Se trata del segundo año en el que Zurich Seguros patrocina estos eventos, 8 carreras en total, en las que el año pasado participaron más de 300 colaboradoras de la compañía, lo que equivale al 26% de la plantilla femenina. Este año se espera superar la cifra, y que cada vez más mujeres de Zurich disfruten de una jornada de deporte, diversión y apoyo a diferentes causas solidarias.

El apoyo de Zurich a la Carrera de la Mujer es reflejo del compromiso de la compañía con el running desde hace 7 años, y que la ha llevado a situarse como una de las empresas líderes en el patrocinio de este deporte en España. Además, este año Zurich ha lanzado la campaña Imparables, con el objetivo de animar a los colaboradores de la empresa y a todas las personas en general a incorporarse a la práctica de este deporte, y que en el caso de la Carrera de la Mujer, se convierte en Mujeres Imparables.

Bajo el lema “La vida te pondrá obstáculos, pero los límites los pones tú”, la campaña destaca cómo el running, junto con unos hábitos de vida saludables, ayudan a superar los obstáculos del día a día, especialmente complejos en el caso de las mujeres: la carrera profesional, el hogar, los hijos… Esta campaña también se pondrá de manifiesto en las actividades del stand de Zurich en las ferias previas a las carreras y a través de diversos vídeos y sorteos que tendrán lugar durante todo el año en la cuenta de Instagram de la empresa.

“La Carrera de la Mujer de Valencia marca el inicio de la nueva temporada de este evento que recorrerá ocho ciudades españolas para difundir un mensaje de apoyo al deporte femenino, empoderamiento de la mujer y solidaridad”, explica Silvia Heras, Directora de Marketing y Comunicación de Zurich en España. “Además, correr en Valencia siempre es un placer por la belleza de esta ciudad, el buen clima y el gran apoyo del público, que no deja de animar del principio al final del recorrido”.

Compromiso con el running y los hábitos de vida saludables

Aparte del patrocinio de eventos de running (junto con la Carrera de la Mujer, Zurich patrocina las maratones de Barcelona, Donostia, Sevilla y Málaga) y la divulgación de los beneficios de este deporte, la compañía aseguradora también trabaja desde hace tiempo para animar a sus empleados a empezar a correr.

Desde hace siete años, este deporte se ha convertido en un pilar de la estrategia de empresa saludable de Zurich. Las diversas iniciativas llevadas a cabo en la compañía han permitido constatar que los trabajadores que hacen deporte mejoran su capacidad laboral y su felicidad personal. Estas acciones se combinan con otras iniciativas de conciliación laboral y profesional, igualdad de género, etc. que han dado como resultado un cambio de mentalidad y cultura en la compañía.

Atención a los medios de comunicación

Contacto prensa Zurich

Marta García

+34 933 067 300

 

Contacto gabinete de prensa

Mauro Tomasini

93 522 86 22

 


​Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora multilínea líder a nivel global, fundada hace más de 150 años, que ha crecido hasta convertirse en un negocio que atiende a más de 75 millones de clientes en más de 200 países y territorios, al tiempo que ofrece retornos totales para los accionistas que lideran la industria. Reflejando su propósito de "crear un futuro brillante juntos", Zurich ofrece servicios de protección que van más allá del seguro tradicional, para apoyar a sus clientes en la construcción de resiliencia. Desde 2020, el proyecto Zurich Forest apoya la reforestación y la restauración de la biodiversidad en el Bosque Atlántico de Brasil. El Grupo cuenta con más de 63,000 empleados y tiene su sede en Zurich, Suiza. Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en SIX Swiss Exchange y tiene un programa de Recibo de depósito estadounidense (ZURVY) de nivel I, que se negocia en el mercado extrabursátil OTCQX. Se puede obtener más información en www.zurich.com.

El Grupo Zurich en España abrió su primera oficina en Barcelona en 1884 y cuenta con más de 130 años de historia. En la actualidad tiene cerca de 2.000 empleados repartidos por todo el territorio español y 1,5 millones de clientes. Zurich Seguros está consolidada en el mercado como una compañía líder que destaca por su solidez y solvencia. Además, cuenta con algunas de las certificaciones más reputadas del mercado en el ámbito de la conciliación, como el EDGE MOVE.