“Preparados para afrontar el futuro”, la campaña de Zurich Seguros para empresas

04 mar. 2024

 

  • La campaña pone en valor las capacidades de Zurich para proteger y prevenir los riesgos, mediante unidades de asesoría como Zurich Resilience Solution
  • Las piezas de la campaña tendrán una difusión internacional y se han producido en España, un mercado pionero en áreas como la gestión de los riesgos climáticos.

 

“Preparados para afrontar el futuro”, la campaña de Zurich Seguros para empresas

Zurich Seguros ha lanzado la campaña internacional dirigida a concienciar a las empresas sobre la importancia de protegerse y prepararse para la creciente variedad de riesgos que afrontan en la actualidad. La compañía refuerza su posicionamiento como aseguradora próxima a sus clientes gracias a su estructura de distribución que lo facilita. El vídeo de la campaña se ha rodado en España, un país que Zurich destaca como mercado pionero en la gestión del riesgo climático. 

En un entorno empresarial cada vez más impredecible, la aseguradora se compromete a proporcionar tranquilidad y seguridad a sus clientes para afrontar cualquier eventualidad. El lema de la campaña, "preparados para afrontar el futuro", resume este mensaje 

Con 150 años de trayectoria en el sector, Zurich pone en valor su capacidad de reacción y su enfoque preventivo. En este sentido, la campaña busca resaltar la preparación de la compañía a la hora de ayudar a las empresas a comprender, gestionar y minimizar riesgos. Además, reafirman su compromiso de brindar soluciones innovadoras que solo una aseguradora con su experiencia puede ofrecer. 

En el ámbito de la protección, el año pasado incrementó un 19% la plantilla dedicada al segmento empresarial y su oferta abarca desde autónomos y pymes hasta medianas y grandes empresas, incluyendo el 85% de las firmas del Ibex 35. También ha implementado programas personalizados para satisfacer los riesgos específicos de cada tipo de actividad y cuenta con una gran agilidad y eficiencia de contacto con sus clientes gracias a herramientas tan potentes como MyZurich, el área online donde cada asegurado puede gestionar todas las pólizas, datos y encontrar los contactos adecuados para cada tipología de caso.    

La colaboración estrecha con los clientes permite a la compañía desarrollar soluciones cada vez más adaptadas a sus necesidades. Actualmente, ofrece pólizas adaptadas para sectores como industria, ocio, hoteles, turismo, sector público, servicios profesionales y construcción, entre otros. Gracias a este esfuerzo de innovación y colaboración de Zurich con los clientes, también han surgido productos que responden a riesgos muy actuales, como el seguro de ciberprotección, que protege a las empresas de las pérdidas por los ataques informáticos. 

"Queremos reflejar que, en un mundo donde los riesgos empresariales son cada vez más diversos, desde emergencias climáticas hasta crisis económicas, es crucial prevenir, y no solo contar con la protección adecuada. Los negocios son impredecibles, pero gracias a nuestra experiencia e innovación podemos acompañar a las empresas, prepararlas para lo inesperado y protegerlas cuando lo necesiten", señala Anna Marie Jarvis, Directora de Empresas de Zurich Seguros. 

En cuanto a la prevención, destaca Zurich Resilience Solutions, iniciativa creada en 2021 para ayudar a las empresas a afrontar desafíos como el cambio climático. Esta unidad de asesoría mide el riesgo climático, colabora en estrategias para reducirlo y supervisa la implementación de soluciones normativas, así como el desarrollo de informes de ESG a nivel local y global. Un ejemplo destacado es la colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, que el año pasado se alió con la aseguradora para ayudar a definir medidas de adaptación al aumento de las temperaturas y los fenómenos climáticos extremos en su plan de Resiliencia Climática. 

Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora multilínea líder que atiende a personas y empresas en más de 200 países y territorios. Fundada hace 150 años, Zurich está transformando los seguros. Además de brindar protección de seguros, Zurich ofrece cada vez más servicios de prevención, como aquellos que promueven el bienestar y mejoran la resiliencia climática. Reflejando su propósito de "crear juntos un futuro brillante", Zurich aspira a ser una de las empresas más responsables y de mayor impacto en el mundo. Tiene como objetivo emisiones cero para 2050, y es una de las aseguradoras más sostenibles del mundo, cuenta la calificación ESG más alta posible de MSCI. En 2020, Zurich lanzó el proyecto Zurich Forest para apoyar la reforestación y la restauración de la biodiversidad en Brasil. El Grupo tiene alrededor de 60.000 empleados y tiene su sede en Zurich, Suiza. Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en SIX Swiss Exchange y tiene un programa de Recibo de depósito estadounidense (ZURVY) de nivel I, que se negocia extrabursátil en OTCQX. Más información disponible en www.zurich.com.

El Grupo Zurich en España abrió su primera oficina en Barcelona en 1884 y cuenta con más de 130 años de historia. En la actualidad tiene cerca de 2.000 empleados repartidos por todo el territorio español y 1,5 millones de clientes. Zurich Seguros está consolidada en el mercado como una compañía líder que destaca por su solidez y solvencia. Además, cuenta con algunas de las certificaciones más reputadas del mercado en el ámbito de la conciliación, como el EDGE LEAD (Certificación en Igualdad de Género), y ha sido reconocida como Top Employer durante 16 años consecutivos.

Atención a los medios de comunicación

Contacto Zurich

Clara Rocabert

+34 619 722 435

 

Contacto gabinete de prensa

Mauro Tomasini

93 522 86 22