Zurich Seguros presenta “Prepárate para la Vida”, un programa de formación para jóvenes de entre 12 y 16 años

08 nov 2018

Esta iniciativa de Responsabilidad Corporativa, desarrollada por el neuropsicólogo Álvaro Bilbao, será impartida por voluntarios de la aseguradora

nota prensa preparate para vida zurich seguros

Zurich Seguros ha presentado hoy en Madrid la iniciativa “Prepárate para la vida”, el proyecto de formación dirigido a adolescentes y desarrollado por el Dr. Álvaro Bilbao, Doctor en psicología y neuropsicólogo. Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Zurich Foundation, tiene como objetivo apoyar a docentes y padres en la gestión de su labor educativa en el ámbito escolar, y consta de un programa de formación para jóvenes de entre 12 y 16 años fuera del circuito académico.

El programa consta de 8 pilares temáticos: estrés y ansiedad; actividad física y nutrición; toma de decisiones; bullying; relaciones y afectividad; neurociencia y aprendizaje; Internet y redes sociales; y, por último, adicciones. La presentación de hoy ha puesto de manifiesto el avance del proyecto, y el desarrollo que se ha realizado ya en los 4 primeros bloques.

Para ello, se ha contado con el coordinador y desarrollador de la iniciativa, el Dr. Alvaro Bilbao, junto a 3 expertos en las diferentes materias; Xesco Espar, experto en alto rendimiento personal; Erica Sánchez, periodista y creadora del blog “Corro y Soy Mujer”; y Francisco Castaño, profesor y orientador familiar.

La jornada ha sido introducida por Carlos Esteban, Director de Recursos Humanos y Responsabilidad Corporativa de Zurich Seguros, quien ha destacado el programa como uno de los principales pilares de la estrategia de RC de la compañía. Para la aseguradora, los jóvenes necesitan más que nunca recursos, educación y una mente sana para encontrar su camino hacia la vida adulta, por ello, “nuestra estrategia de Responsabilidad Corporativa está comprometida con la sociedad en la mejora de la empleabilidad de colectivos en riesgo de exclusión social, con especial incidencia en los jóvenes debido al entorno en el que supone un reto enfrentarse a la búsqueda de trabajo”, según destacaba Carlos Esteban en el transcurso de la presentación.

En qué consiste el programa

“Prepárate para la vida” consiste en la realización de talleres de formación para adolescentes sobre los temas clave para su desarrollo. Estos talleres serán impartidos por voluntarios corporativos de Zurich, en horario escolar, y contarán con material impreso, online y vídeos.

El programa ha determinado una serie de beneficios para adolescentes, pues contarán con testimonios de adultos de referencia para los jóvenes; con un espacio propicio para expresarse libremente y sentirse comprendidos; y con fuentes fiables para contrastar la información que reciben habitualmente por otras vías. 

El programa también apoya a docentes y padres en la gestión de su labor educativa en el ámbito escolar. Así, los padres encontrarán un soporte con recursos educativos sobre los temas que más preocupan a sus hijos, y con la seguridad de que sus hijos conocerán perspectivas científicas para enfrentarse a los riesgos más frecuentes de la adolescencia.

En el caso de los docentes, éstos dispondrán de un apoyo en la labor de tutoría, y de recursos educativos complementarios en los temas de mayor interés en esta franja de edad.

La Z Zurich Foundation

Este proyecto se ha puesto en marcha gracias al apoyo de la Z Zurich Foundation, que este año ha dotado a Zurich España con una subvención de 1,6 millones de euros, destinada a tres iniciativas para fomentar el empoderamiento y la empleabilidad juvenil, y el acceso de las nuevas generaciones al mundo laboral y empresarial durante los próximos cuatro años. Los proyectos subvencionados son “Prepárate para la Vida”, la colaboración con la Fundación Junior Achievement, y el Programa de FP Dual especialidad en Seguros.

Atención a los medios de comunicación
Contacto Zurich

Sonia Mansilla

93 306 73 00

 

Contacto gabinete de prensa

Enric Blanch / Carla Magnet

93 522 86 22

 


Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora líder multicanal que proporciona servicios a sus clientes a nivel mundial y local. A través de sus cerca de 54.000 empleados, ofrece una amplia gama de productos y servicios de líneas personales y de empresas, así como de vida. Entre los clientes de Zurich se cuentan particulares, pequeñas empresas, compañías medianas y grandes, así como multinacionales, en más de 210 países y territorios. El Grupo tiene su sede principal en Zúrich (Suiza), donde fue fundado en 1872. La sociedad de cartera, Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en la bolsa de Suiza SIX Swiss Exchange y tiene un programa de nivel I de American Depositary Receipts (ZURVY), que se negocia en el mercado extrabursátil (OTC) en OTCQX. Para más información sobre Zurich visita: www.zurich.com.

El Grupo Zurich en España abrió su primera oficina en Barcelona en 1884 y cuenta con más de 130 años de historia. En la actualidad tiene cerca de 2.000 empleados repartidos por todo el territorio español y 2,4 millones de clientes con 3 millones de pólizas contratadas, lo que la convierte en una de las principales compañías del sector. Zurich Seguros está consolidada en el mercado como una compañía líder que destaca por su solidez y solvencia. Además, la compañía cuenta con algunas de las certificaciones más reputadas del mercado en el ámbito de la conciliación, como el EDGE (Certificación en Igualdad de Género), y ha sido reconocida como Top Employer durante 12 años consecutivos.