Zurich activa el protocolo de actuación ante los efectos del temporal en las Islas Baleares

10 oct 2018

Con estas medidas la compañía quiere facilitar las gestiones a sus clientes afectados y darles una respuesta rápida y eficaz

Como consecuencia del fuerte temporal de lluvia acontecido este martes día 9, que ha afectado principalmente a las Islas Baleares y en especial a Mallorca, la aseguradora ha puesto en marcha un plan de acción con el fin de asegurar la atención rápida y eficaz para todos sus clientes afectados.

El centro de asistencia de la aseguradora ha desplegado, desde el mismo miércoles día 10 por la mañana, medidas dentro de este dispositivo especial, tales como:

• Se han habilitado dos teléfonos exclusivos gratuitos de atención especial y prioritaria para que los clientes y mediadores puedan declarar los siniestros relacionados con el evento. Estas líneas telefónicas estarán gestionadas por el equipo especializado de Zurich y ofrecerán una respuesta inmediata a cualquier hora del día. Todos aquellos clientes cuya póliza fue contratada a través de Zurich deben llamar al 900 104 936, mientras que los que la contrataron a través del Banco Sabadell serán atendidos a través del 900 104 937.
• Se ha desplazado personal de la compañía (Área de Siniestros y Comercial) a las zonas más afectadas para poder prestar servicio y soporte a la mediación y asegurados afectados.
• Por otra parte, los equipos de los canales de distribución de Zurich están manteniendo un contacto permanente con su red de mediación en la zona afectada. Con esta acción, junto a la línea telefónica especial anteriormente citada, se asegura una comunicación más cercana de los clientes de la compañía.
• Asimismo, Zurich ha reforzado su red pericial y de reparadores en la zona para actuar in situ y de forma inmediata durante las 24 horas del día. 

Zurich recuerda a sus asegurados que deben mantenerse informados de los partes meteorológicos, revisar los anclajes de los elementos exteriores o retirarlos si es posible para evitar que puedan ser arrastrados (macetas, tendederos móviles, etcétera) y limpiar de forma periódica los desagües y bajantes para evitar la acumulación de elementos externos que puedan obstruir.

Una vez más, la puesta en marcha de este plan y la agilidad y eficiencia con la que están trabajando los equipos de la compañía, demuestran su compromiso con los clientes cuando más lo necesitan.

Atención a los medios de comunicación
Contacto Zurich

Sonia Mansilla

93 306 73 00

 

Contacto gabinete de prensa

Enric Blanch / Carla Magnet

93 522 86 22

 


Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora líder multicanal que proporciona servicios a sus clientes a nivel mundial y local. A través de sus cerca de 54.000 empleados, ofrece una amplia gama de productos y servicios de líneas personales y de empresas, así como de vida. Entre los clientes de Zurich se cuentan particulares, pequeñas empresas, compañías medianas y grandes, así como multinacionales, en más de 210 países y territorios. El Grupo tiene su sede principal en Zúrich (Suiza), donde fue fundado en 1872. La sociedad de cartera, Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en la bolsa de Suiza SIX Swiss Exchange y tiene un programa de nivel I de American Depositary Receipts (ZURVY), que se negocia en el mercado extrabursátil (OTC) en OTCQX. Para más información sobre Zurich visita: www.zurich.com.

El Grupo Zurich en España abrió su primera oficina en Barcelona en 1884 y cuenta con más de 130 años de historia. En la actualidad tiene cerca de 2.000 empleados repartidos por todo el territorio español y 2,4 millones de clientes con 3 millones de pólizas contratadas, lo que la convierte en una de las principales compañías del sector. Zurich Seguros está consolidada en el mercado como una compañía líder que destaca por su solidez y solvencia. Además, la compañía cuenta con algunas de las certificaciones más reputadas del mercado en el ámbito de la conciliación, como el EDGE (Certificación en Igualdad de Género), y ha sido reconocida como Top Employer durante 12 años consecutivos.