Zurich activa el protocolo de actuación ante los efectos del temporal en Catalunya e Islas Baleares

27 ago. 2018

Con estas medidas la compañía quiere facilitar las gestiones a sus clientes afectados y darles una respuesta rápida y eficaz

Como consecuencia del fuerte temporal lluvia acontecida este viernes 17 que ha afectado principalmente Catalunya (Barcelona) e Islas Baleares, la aseguradora ha puesto en marcha un plan de acción con el fin de asegurar la atención rápida y eficaz para todos sus clientes afectados.

El centro de asistencia de la aseguradora ha desplegado, desde el mismo viernes 17 por la tarde, medidas dentro de este dispositivo especial tales como:

• Se han habilitado Dos teléfonos Exclusivos gratuítos de atención especial y prioritaria para que los clientes puedan declarar los siniestros relacionados con el evento. Estas líneas telefónicas estarán gestionadas por el equipo especializado de Zurich y ofrecerán una respuesta inmediata a cualquier hora del día. Todos aquellos clientes cuya póliza fue contratada a través de Zurich deben llamar al 900 104 936, mientras que los que la contrataron a través del Banco Sabadell serán atendidos a través del 900 104 937.
• Por otra parte, los equipos de los canales de distribución de Zurich están manteniendo un contacto permanente con su red de mediación en la zona afectada. Con esta acción se aseguran las vías de comunicación de los clientes con la compañía, junto a la línea telefónica especial anteriormente citada. 
• Asimismo, Zurich ha reforzado su red pericial y de reparadores en la zona para actuar in situ y de forma inmediata durante las 24 horas del día. 

Zurich le recuerda a sus asegurados que deben mantenerse informados de los partes meteorológicos, revisar los anclajes de los elementos exteriores o retirarlos si es posible para evitar que puedan ser arrastrados (macetas, tendederos móviles, etc.), limpiar de forma periódica los desagües y bajantes para evitar la acumulación de elementos externos que puedan obstruir.
Una vez más, la puesta en marcha de este plan y la agilidad y eficiencia con la que están trabajando los equipos de la compañía, demuestran su compromiso con los clientes cuando más lo necesitan.

Atención a los medios de comunicación

Contacto prensa Zurich

Clara Rocabert

+34 933 067 300

 

Contacto gabinete de prensa

Mauro Tomasini

93 522 86 22

 


Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora multilínea líder que atiende a personas y empresas en más de 200 países y territorios. Fundada hace 150 años, Zurich está transformando los seguros. Además de brindar protección de seguros, Zurich ofrece cada vez más servicios de prevención, como aquellos que promueven el bienestar y mejoran la resiliencia climática. Reflejando su propósito de "crear juntos un futuro brillante", Zurich aspira a ser una de las empresas más responsables y de mayor impacto en el mundo. Tiene como objetivo emisiones cero para 2050, y es una de las aseguradoras más sostenibles del mundo, cuenta la calificación ESG más alta posible de MSCI. En 2020, Zurich lanzó el proyecto Zurich Forest para apoyar la reforestación y la restauración de la biodiversidad en Brasil. El Grupo tiene alrededor de 60.000 empleados y tiene su sede en Zurich, Suiza. Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en SIX Swiss Exchange y tiene un programa de Recibo de depósito estadounidense (ZURVY) de nivel I, que se negocia extrabursátil en OTCQX. Más información disponible en www.zurich.com.

El Grupo Zurich en España abrió su primera oficina en Barcelona en 1884 y cuenta con más de 130 años de historia. En la actualidad tiene cerca de 2.000 empleados repartidos por todo el territorio español y 1,5 millones de clientes. Zurich Seguros está consolidada en el mercado como una compañía líder que destaca por su solidez y solvencia. Además, cuenta con algunas de las certificaciones más reputadas del mercado en el ámbito de la conciliación, como el EDGE LEAD (Certificación en Igualdad de Género), y ha sido reconocida como Top Employer durante 16 años consecutivos.