Zurich refuerza sus servicios para atender a clientes afectados por el apagón en España
- La compañía activa un teléfono de emergencia para atender a sus clientes afectados: 910 79 83 41
- Lanza medidas de seguridad para sus equipos y apoyo a agentes y corredores

A raíz del apagón que afectó a España ayer lunes 28 de abril, Zurich ha activado de inmediato su plan de contingencia para garantizar su servicio y que todos sus clientes reciban la atención necesaria. La compañía ha reforzado sus equipos para atender a los clientes de manera rápida y eficiente, priorizando aquellos casos urgentes para ayudarles a volver a la normalidad lo antes posible.
En especial esperan atender siniestros de hogar, comercios y pymes. Las coberturas disponibles para estos clientes variarán según las pólizas contratadas pero en cualquier caso, Zurich está trabajando para atender esos siniestros a la mayor celeridad activando un teléfono directo disponible en el 910 79 83 41.
Asimismo, Zurich ha establecido un equipo especial dedicado a brindar asistencia a los agentes y corredores con los que colaboran asegurando que dispongan de todo el apoyo necesario para gestionar las necesidades de los clientes en este momento crítico. Su compromiso es estar al lado de los clientes y colaboradores, ofreciendo la ayuda y el apoyo que necesitan para superar esta situación.
"En Zurich, entendemos la incertidumbre y dificultades que nuestros clientes pueden estar enfrentando debido al apagón. Nuestra máxima prioridad es asegurar su bienestar y ofrecerles todo el apoyo necesario en estos momentos", subraya Vicente Cancio, CEO de Zurich Seguros.
Zurich además ha adoptado medidas para asegurar la seguridad de sus equipos, prohibiendo desplazamientos laborales desde ayer y recomendando el trabajo desde casa hoy, con el objetivo de proteger tanto a sus empleados como a la continuidad del servicio a los clientes.
Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora multilínea líder a nivel global, fundada hace más de 150 años, que ha crecido hasta convertirse en un negocio que atiende a más de 75 millones de clientes en más de 200 países y territorios, al tiempo que ofrece retornos totales para los accionistas que lideran la industria. Reflejando su propósito de "crear un futuro brillante juntos", Zurich ofrece servicios de protección que van más allá del seguro tradicional, para apoyar a sus clientes en la construcción de resiliencia. Desde 2020, el proyecto Zurich Forest apoya la reforestación y la restauración de la biodiversidad en el Bosque Atlántico de Brasil. El Grupo cuenta con más de 63,000 empleados y tiene su sede en Zurich, Suiza. Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en SIX Swiss Exchange y tiene un programa de Recibo de depósito estadounidense (ZURVY) de nivel I, que se negocia en el mercado extrabursátil OTCQX. Se puede obtener más información en www.zurich.com.
El Grupo Zurich en España abrió su primera oficina en Barcelona en 1884 y cuenta con más de 130 años de historia. En la actualidad tiene cerca de 2.000 empleados repartidos por todo el territorio español y 1,5 millones de clientes. Zurich Seguros está consolidada en el mercado como una compañía líder que destaca por su solidez y solvencia. Además, cuenta con algunas de las certificaciones más reputadas del mercado en el ámbito de la conciliación, como el EDGE MOVE.
Atención a los medios de comunicación
Marta García
+34 933 067 300
Mauro Tomasini
93 522 86 22