Los smartphones y los patinetes eléctricos, los dispositivos más asegurados por Klinc by Zurich

19 jul 2019

Los seguros on demand de Zurich cumplen un año.

seguros para movil Klinc - Zurich Seguros

Hace un año que Zurich Seguros lanzó Klinc, una nueva generación de seguros on demand para productos de consumo que permite activar o desactivar la cobertura con un simple toque en el móvil. Durante estos doce primeros meses Klinc se mantiene como la primera y única propuesta de esta tipología en España.

Cuando se lanzó el año pasado, Klinc estaba disponible inicialmente para 5 categorías de productos (móviles, ordenadores, tablets, cámaras y smartwatches) y ya se ofrece para 9 categorías (se han añadido los patinetes, ebikes, auriculares y consolas). En total, el catálogo de Klinc incluye más de 15.000 modelos de productos y sigue creciendo. Los dispositivos más asegurados durante este año han sido los smartphones y los patinetes eléctricos.

Muchos de los usuarios de Klinc by Zurich se acogen a la modalidad bajo demanda. Esta opción permite activar o desactivar la cobertura del dispositivo cuando se necesita (por ejemplo, proteger el ordenador portátil al salir de viaje y desactivar el seguro al volver a casa). El resto de usuarios también tiene la opción de proteger de forma permanente sus dispositivos.

Klinc cubre tanto los robos con fuerza como los daños accidentales de los productos asegurados, por ejemplo debido a caídas o derrames de líquidos. Todo el proceso de contratación del seguro se realiza online, con el apoyo de un servicio de soporte por e-mail si surge cualquier duda. Los clientes de Klinc tienen la posibilidad de agrupar varios dispositivos en una misma póliza para proteger todos sus productos y ahorrar hasta un 40%.

Tal y como explica Stefano De Liguoro, Director de Negocio Digital de Zurich Seguros, hemos conseguido conectar con un perfil de cliente joven, amante de las nuevas tecnologías y sistemas de movilidad, que ha encontrado en Klinc el tipo de seguro capaz de seguir su ritmo de vida.

Su carácter disruptivo y la excelente acogida por parte de los usuarios, han llevado a Klinc by Zurich a recibir el primer premio en la categoría de Productos y Servicios de Innovación de los galardones europeos Efma-Accenture, entregados el pasado junio en Ámsterdam.