¿Quieres llevarte el patinete eléctrico durante tus vacaciones? Zurich Klinc te da las claves para poderlo subir al avión

20 jul. 2022

Si has incorporado el patinete eléctrico como sistema de movilidad en tu día a día, seguramente te habrás preguntado: ¿es posible viajar en avión con él? Y es que las numerosas ventajas que ofrece este tipo de vehículo hacen que nos lo queramos llevar a todas partes.

Llevar patinete eléctrico a tus vacaciones

Cuando necesitamos viajar en avión con nuestro patinete, ya sea por vacaciones o por trabajo, nos topamos con que, generalmente, las aerolíneas no permiten llevar el patinete eléctrico como equipaje de mano y dificultan también su facturación. El motivo principal que explica esta situación es la seguridad: los vehículos de movilidad personal suelen llevar baterías de litio con una gran capacidad para almacenar energía. Unas piezas que, si sufren sobrecalentamiento, podrían arder e incluso se podría llegar a producir una explosión.

Aun así, en algunos casos se permite su transporte en aviones de carga, siguiendo una normativa muy estricta. Zurich Klinc ofrece algunas recomendaciones para que puedas facturar tu patinete eléctrico en caso de viajar en avión.

Facturar tu patinete eléctrico
En primer lugar, debes contactar con la aerolínea para confirmar que puede acompañarte en el viaje. En caso de que la compañía permita transportar patinetes eléctricos en la bodega será importante:

•    Desmontar y envolver las piezas extraíbles por separado.
•    Extraer el aire de las ruedas en caso de que sean inflables.
•    Empaquetar las piezas en una caja con las características concretas especificadas por la aerolínea.
•    Forrar y fijar con cinta adhesiva las partes que sobresalgan de la caja.
•    Asegurar que la batería esta descargada o al % máximo que permite la aerolínea.
•    Preparar y presentar los documentos de fábrica del patinete.

Ya en destino no te olvides de:

•    Consultar la normativa de la ciudad a visitar y no olvidar el casco, ya que en la mayoría de ellas es obligatorio.
•    Planificar con antelación los trayectos y asegurar que el patinete tiene suficiente batería.
•    Llevar una bolsa de transporte que permita guardar el patinete sin dejarlo a la vista, moverlo con facilidad y evitar que se dañe.
•    Evitar poner a cargar el vehículo en lugares donde no haya una temperatura mínima de 10ºC. En caso de necesitar cargar la batería al llegar del exterior, y por lo tanto después de haber estado en bajas temperaturas, es recomendable esperar una media hora para que se recupere una temperatura media adecuada.

Zurich Klinc, el ecosistema digital de Zurich Seguros, permite asegurar con un clic cualquier vehículo de movilidad individual como bicis y patinetes eléctricos. El cliente puede configurar a su gusto el seguro y elegir entre una amplia gama de coberturas: daños personales, daños sobre el vehículo, asistencia y robo. La contratación es totalmente online y el usuario gestiona en todo momento su seguro desde una app móvil.

Cristina González

Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora líder multicanal que proporciona servicios a sus clientes a nivel mundial y local. A través de sus cerca de 55.000 empleados, ofrece una amplia gama de productos y servicios de líneas personales y de empresas, así como de vida. Entre los clientes de Zurich se cuentan particulares, pequeñas empresas, compañías medianas y grandes, así como multinacionales, en más de 215 países y territorios. El Grupo tiene su sede principal en Zúrich (Suiza), donde fue fundado en 1872. La sociedad de cartera, Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en la bolsa de Suiza SIX Swiss Exchange y tiene un programa de nivel I de American Depositary Receipts (ZURVY), que se negocia en el mercado extrabursátil (OTC) en OTCQX. Para más información sobre Zurich visita: www.zurich.com.

El Grupo Zurich en España abrió su primera oficina en Barcelona en 1884 y cuenta con más de 135 años de historia. En la actualidad tiene cerca de 2.000 empleados repartidos por todo el territorio español y 1,1 millones de clientes con 1,8 millones de pólizas contratadas, lo que la convierte en una de las principales compañías del sector. Zurich Seguros está consolidada en el mercado como una compañía líder que destaca por su solidez y solvencia. Además, la compañía cuenta con algunas de las certificaciones más reputadas del mercado en el ámbito de la conciliación, como el EDGE (Certificación en Igualdad de Género), y ha sido reconocida como Top Employer durante 14 años consecutivos.