Wenalyze, ganadora de la final europea del Zurich Innovation Championship

07 jul. 2020

La start up española presentará su idea en la ronda final, el próximo 1 de octubre

zic wenalyze

La plataforma de Big Data Analytics Wenalyze de origen español ha resultado la ganadora de la fase de EMEA del Zurich Innovation Championship (ZIC) y disputará la final global el próximo mes de octubre.

ZIC es el campeonato internacional de startups que proponen ideas para mejorar la protección de las generaciones futuras y, en esta segunda edición ha contado con una participación inicial de unos 1.400 candidatos de 68 países. Las ocho empresas emergentes de la final regional han sido elegidas de entre los 25 concursantes que habían avanzado a la ronda nacional para trabajar con las unidades de negocio de Zurich en la fase de “Prueba de concepto”.

Wenalyze es una plataforma analítica que mejora el proceso de suscripción de seguros para pymes a partir del Open Data y ha sido la representante de España en la final regional EMEA, donde ha resultado finalista, juntamente con la start up Parametrix, ganadora de la fase inglesa.

"El Campeonato de Innovación de Zurich es mucho más que crear nuevas soluciones de seguros", afirma Stuart Domingos, Director Mundial de Innovación de Grupo Zurich. “Estas nuevas empresas y emprendedores están aportando entusiasmo y creatividad a la tarea de resolver algunos de los desafíos más urgentes de nuestro mundo. Juntos, vamos a ofrecer a nuestros clientes en todo el mundo nuevas formas de construir un futuro sostenible y eficiente".

Ahora, las ocho ganadoras regionales se preparan para la final y siguen profundizando aún más en sus proyectos con Zurich para presentar soluciones a algunos de los mayores desafíos de la sociedad. El Comité Ejecutivo de Zurich, en octubre, decidirá quién es el ganador de la segunda edición del ZIC.
Los ocho finalistas son:

Asia-Pacífico
•    Mellow. Con sede en Hong Kong, ha desarrollado una aplicación personal e interactiva para niños y padres que enseña educación financiera a través de la experiencia práctica con las finanzas diarias. La aplicación se combina con una tarjeta de crédito para rastrear gastos y ahorros, y proporciona a los padres una forma de recompensar los comportamientos positivos.

•    Pops! Diabetes Care. ¡Una alternativa a las pruebas tradicionales de azúcar en sangre es el ganador de Australia: Pops! La aplicación Diabetes Care que funciona desde un teléfono móvil. Los usuarios manejan su condición con características tales como monitoreo de glucosa en tiempo real y entrenamiento virtual basado en inteligencia artificial.

Europa, Medio Oriente y África
•
 Parametrix. El ganador del Reino Unido, Parametrix, ha introducido un modelo de seguro paramétrico para las empresas que dependen de la tecnología. La cobertura basada en índices se paga automáticamente cuando el servicio cae bajo ciertos parámetros. Están cubiertos los cortes de la nube, fallos de la red, fallos del sistema de terceros y otros peligros que pueden causar el tiempo de inactividad del servicio de IT.
•    Wenalyze. Las aseguradoras a menudo reciben información inexacta sobre pequeñas y medianas empresas que los suscriptores deben verificar manualmente. Wenalyze, el ganador regional con sede en España, proporciona una solución mediante el uso de big data, aprendizaje automático y coincidencia de datos para verificar la información e identificar las necesidades de seguro.

America latina
•    DeepAgro. El ganador regional en Argentina utiliza tecnología que incluye aprendizaje profundo, minería de datos e Internet de las cosas para desarrollar sistemas de detección de malezas y otros productos agrícolas. El sistema de la compañía realiza una aplicación selectiva por pulverización de herbicidas que mata las malezas entre los cultivos de soja.
•    DESCIFRA. Este finalista con sede en México ofrece un servicio que revela micro mercados para empresas. Utilizando Big Data, aprendizaje automático y análisis de inteligencia geoespacial, DESCIFRA crea tablas, gráficos, mapas y otras herramientas para predecir escenarios basados en la ubicación e impulsar la toma de decisiones.

Norteamérica
•    Jupiter Intelligence. La start up proporciona modelos de riesgo catastróficos que tienen en cuenta el cambio climático en curso. Proporcionan conocimientos relacionados con el clima, enfocados en el riesgo y accionables, que tienen el potencial de mejorar los esfuerzos para crear resiliencia al cambio climático para los clientes de Zurich.
•    ClaimFlo. Safekeep es una fintech con sede en la ciudad de Nueva York y su solución ClaimFlo es una plataforma de procesamiento directo y basada en reglas para reclamos de propiedad y accidentes. Al aplicar el aprendizaje automático, la solución tiene el potencial de aumentar la eficiencia y la rentabilidad en la identificación y el procesamiento de reclamos para investigaciones y recuperación

Más información sobre Zurich Innovation Championship: www.zurich.com/zic