Zurich aborda los nuevos hábitos del consumidor digital en su segundo Encuentro de Partners

05 mar. 2019

El evento ha contado con la participación de expertos en innovación de empresas como Fintonic, Sanitas o Wallapop. Durante la jornada se han abordado tendencias como los asistentes virtuales y su impacto en el sector asegurador.

nota prensa nuevos habitos seguros zurich

¿Cuáles serán los hábitos de comportamiento de los consumidores del mañana? ¿De qué forma repercutirán innovaciones como los asistentes virtuales en la actividad de las empresas? ¿Qué sectores se verán más afectados por estas transformaciones? Con el objetivo de responder a estas preguntas y analizar el impacto de las nuevas tecnologías en la experiencia de los consumidores, Zurich Seguros ha celebrado hoy su II Encuentro de Partners. 

Bajo el título "Un vuelo hacia el futuro", el evento ha reunido en el Museo ABC de Madrid a expertos en innovación de diversas compañías que están implementando iniciativas de transformación digital e innovación en sus respectivos sectores. 

La apertura de la jornada ha correspondido a Vicente Cancio, CEO de Grupo Zurich en España, que ha destacado el valor que tienen este tipo de encuentros multisectoriales para el intercambio de experiencias entre compañías de varias industrias y, de este modo, poder lograr una visión más completa del consumidor. 

A continuación se ha ofrecido una ponencia sobre la micromovilidad, el internet de las cosas y la superconectividad, a cargo de Aleix Valls, CEO de la consultora especializada en transformación digital Liquid Co. El panel ha contado asimismo con la participación de Fernando Marqués, Digital Transformation Lead en Sanitas; Toni Raurich, Chief Revenue Officer en Wallapop; María de Antequera, Managing Director en Fintonic; y Stefano De Liguoro, Digital Manager de Zurich España.

La segunda parte del evento se ha centrado en los asistentes virtuales y sus diferentes aplicaciones en el mercado. Y es que se estima que en 2021, cerca de 2.000 millones de personas emplearán los Asistentes Virtuales basados en la inteligencia artificial para acceder a los contenidos y servicios online que ofrecen las empresas. 

Ana Baranda, Directora de Alianzas & Partners de Zurich en España, ha cerrado la jornada y ha destacado que las empresas deben adaptarse al cliente y esto supone innovar; por eso “en Zurich tenemos una propuesta de valor digital que se basa en la renovación de productos, la personalización y los nuevos servicios digitales, que ponemos a disposición de nuestros partners para contribur a su desarrollo y experiencia con sus propios clientes”.

Con el objetivo de responder a las demandas de los consumidores actuales, Zurich está inmersa en un proceso de transformación de su actividad mediante la tecnología y la adaptación a las nuevas experiencias del usuario. El resultado de este esfuerzo son iniciativas tan innovadoras como Zurichempresas.es, la primera y única plataforma digital de distribución de seguros para comercios y pymes en España; el lanzamiento de seguros que se pueden activar y desactivar, como Klinc by Zurich; o propuestas modulares como las de Auto y Hogar.

Atención a los medios de comunicación

Contacto prensa Zurich

Marta García

+34 933 067 300

 

Contacto gabinete de prensa

Mauro Tomasini

93 522 86 22

 


Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora multilínea líder que atiende a personas y empresas en más de 200 países y territorios. Fundada hace 150 años, Zurich está transformando los seguros. Además de brindar protección de seguros, Zurich ofrece cada vez más servicios de prevención, como aquellos que promueven el bienestar y mejoran la resiliencia climática. Reflejando su propósito de "crear juntos un futuro brillante", Zurich aspira a ser una de las empresas más responsables y de mayor impacto en el mundo. Tiene como objetivo emisiones cero para 2050, y es una de las aseguradoras más sostenibles del mundo, cuenta la calificación ESG más alta posible de MSCI. En 2020, Zurich lanzó el proyecto Zurich Forest para apoyar la reforestación y la restauración de la biodiversidad en Brasil. El Grupo tiene alrededor de 60.000 empleados y tiene su sede en Zurich, Suiza. Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en SIX Swiss Exchange y tiene un programa de Recibo de depósito estadounidense (ZURVY) de nivel I, que se negocia extrabursátil en OTCQX. Más información disponible en www.zurich.com.

El Grupo Zurich en España abrió su primera oficina en Barcelona en 1884 y cuenta con más de 130 años de historia. En la actualidad tiene cerca de 2.000 empleados repartidos por todo el territorio español y 1,5 millones de clientes. Zurich Seguros está consolidada en el mercado como una compañía líder que destaca por su solidez y solvencia. Además, cuenta con algunas de las certificaciones más reputadas del mercado en el ámbito de la conciliación, como el EDGE LEAD (Certificación en Igualdad de Género), y ha sido reconocida como Top Employer durante 16 años consecutivos.