Zurich se adhiere al proyecto Conquistando la Igualdad

22 mar 2019

Se trata del primer movimiento de inteligencia colaborativa que promueve ideas para lograr la igualdad entre hombres y mujeres. La adhesión forma parte del programa de Diversidad que la compañía ha puesto en marcha este año.

nota prensa seguro proyecto igualdad zurich

Hoy se ha presentado en Madrid Conquistando la Igualdad, el primer proyecto mundial de inteligencia colaborativa que promueve la paridad entre hombres y mujeres; un ámbito en el que Zurich Seguros está plenamente comprometido, fiel a su espíritu de constante innovación y su apuesta por la Diversidad.

Conquistando la Igualdad es una plataforma impulsada por ideas4all Innovation y Womenalia, y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Igualdad. Consiste en la creación de una comunidad digital donde todos los colectivos implicados pueden aportar y co-crear ideas en aras de la igualdad.

Los retos se lanzan a la comunidad, que plantea ideas para alcanzar los objetivos. Después, los expertos las analizan y un Comité de Ideas escoge las mejores propuestas para llevarlas a cabo. En la plataforma están presentes todos los actores necesarios para conseguir que las iniciativas propuestas puedan hacerse realidad: las administraciones públicas, representadas por el Ministerio de Igualdad; empresas comprometidas con la diversidad, como es el caso de Zurich; asociaciones expertas en igualdad; y toda la sociedad, a la que se invita a colaborar en este proyecto que promueve la participación ciudadana.

El apoyo de Zurich a la iniciativa está focalizado en uno de los cinco pilares de la plataforma, concretamente el de “Trabajo”, que tiene como objetivo conseguir la ausencia de discriminación, romper el techo de cristal, cero brecha salarial, y generación de nuevos modelos de liderazgo. La elección tiene un claro sentido para la compañía que parte de una situación que considera favorable, pues cuenta, por ejemplo, con paridad en el propio Comité de Dirección, ante solo el 12% de compañías aseguradoras que tienen a mujeres en su Comité, según el Anuario Español de Seguros 2018, elaborado por INESE.

Vicente Cancio, CEO de Zurich Seguros, ha participado en la presentación de hoy y ha destacado que “en Zurich somos conscientes que el mundo está cambiando a toda velocidad y que los nuevos tiempos reclaman nuevos valores. Creemos que compañías como la nuestra tienen un papel fundamental en la sociedad, tanto en su impacto en clientes como en nuestro propio equipo, y estamos decididos a apoyar este cambio y la transformación que supone”.

Además de la adhesión a la plataforma Conquistando la Igualdad, el programa de Diversidad de Zurich Seguros incluye otras iniciativas como sesiones de liderazgo inclusivo para los cargos directivos; un programa de apoyo a las familias para evitar que la maternidad penalice a las empleadas; un protocolo contra las situaciones de acoso laboral; o el “flexwork” al que sus empleados se pueden acoger para trabajar hasta 20 horas semanales desde cualquier lugar.

Estas iniciativas son reconocidas por diversas entidades, y en el último año Zurich ha renovado la certificación EFR (Empresa Familiarmente Responsable) y también el Certificado EDGE por sus políticas de igualdad de género, que fue la primera empresa en España en recibirlo en el 2015.