Zurich adquiere cinco edificios de oficinas en Madrid

31 ene 2019

Los inmuebles suman 31.000 m2, ubicados en el entorno de la M-30 en zonas consolidadas de oficinas. Todos los edificios están alquilados con contratos de larga duración, y la mayoría de ellos han sido renovados recientemente con certificaciones energéticas de renombre. La compra ha sido realizada a Blackstone por un importe de 163,5 millones de euros

Zurich Seguros anuncia que ha completado, a través de su filial inmobiliaria Rex Spain ZDHL S.L, la adquisición de cinco edificios de oficinas en Madrid que se incorporan a la cartera de inmuebles que la aseguradora gestiona en España. Los activos han sido adquiridos a Hispania Activos Inmobiliarios, una sociedad inmobiliaria perteneciente al banco de inversión estadounidense Blackstone Group, por un importe de 163,5 millones de euros.

El propósito de esta adquisición es aprovechar la evolución positiva del mercado de alquiler de oficinas en Madrid y ampliar la cartera de activos inmobiliarios de Zurich con inmuebles de alto valor añadido en ubicaciones céntricas con gran demanda. 

Las propiedades adquiridas por Zurich son el Edificio Mizar y el Edificio Torre 30, ambos en la calle Albacete; el Edificio Pechuán 1, al lado de Príncipe de Vergara, y los edificios CA5 y Torre Oasia, situados en la calle Azcárraga de la capital. 

En conjunto, los cinco inmuebles suman 31.000 m2 de espacio de oficinas, que actualmente se encuentran a plena ocupación con contratos de alquiler de larga duración. 

Además, cuatro de los edificios comprados por Zurich fueron remodelados integralmente entre 2011 y 2016, y cuentan con la certificación de construcción sostenible BREEAM®. La compraventa ha sido asesorada por la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield y, en la parte legal, por el  bufete de abogados Roca & Junyent.

Para Riccardo Cobianchi, Regional Investment Manager para el sur de Europa de Grupo Zurich, “esta inversión encaja con nuestro objetivo de adquirir principalmente activos sólidos y relevantes en ubicaciones privilegiadas. También es una prueba más de nuestra confianza en las perspectivas a largo plazo del mercado inmobiliario español y especialmente el de Madrid, que es una de las ciudades más interesantes para este tipo de activos”.

Por su parte, Salvador Pérez Soto, Head of Real Estate en Iberia de Zurich, destaca que “se trata de una cartera de alta calidad, que cuenta con inquilinos estables y ofrece la oportunidad de generar valor añadido mediante una estrategia de gestión activa de los inmuebles. Esta adquisición demuestra la importancia de contar con un equipo inmobiliario  dedicado a identificar y adquirir propiedades destacadas en mercados competitivos con el fin de crear valor para nuestras inversiones”.

La última gran operación inmobiliaria realizada por Zurich en nuestro país fue la compra de un edificio de oficinas de 1.648 m2 en el centro de Barcelona el pasado mes de octubre. Con los cinco edificios adquiridos ahora en Madrid, la aseguradora cuenta con un parque inmobiliario en España y Portugal valorado en 1.000 millones de euros.

Atención a los medios de comunicación
Contacto Zurich

Sonia Mansilla

93 306 73 00

 

Contacto gabinete de prensa

Enric Blanch / Carla Magnet

93 522 86 22

 


Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora líder multicanal que proporciona servicios a sus clientes a nivel mundial y local. A través de sus cerca de 54.000 empleados, ofrece una amplia gama de productos y servicios de líneas personales y de empresas, así como de vida. Entre los clientes de Zurich se cuentan particulares, pequeñas empresas, compañías medianas y grandes, así como multinacionales, en más de 210 países y territorios. El Grupo tiene su sede principal en Zúrich (Suiza), donde fue fundado en 1872. La sociedad de cartera, Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en la bolsa de Suiza SIX Swiss Exchange y tiene un programa de nivel I de American Depositary Receipts (ZURVY), que se negocia en el mercado extrabursátil (OTC) en OTCQX. Para más información sobre Zurich visita: www.zurich.com.

 

El Grupo Zurich en España abrió su primera oficina en Barcelona en 1884 y cuenta con más de 130 años de historia. En la actualidad tiene cerca de 2.000 empleados repartidos por todo el territorio español y 2,4 millones de clientes con 3 millones de pólizas contratadas, lo que la convierte en una de las principales compañías del sector. Zurich Seguros está consolidada en el mercado como una compañía líder que destaca por su solidez y solvencia. Además, la compañía cuenta con algunas de las certificaciones más reputadas del mercado en el ámbito de la conciliación, como el EDGE (Certificación en Igualdad de Género), y ha sido reconocida como Top Employer durante 12 años consecutivos.