Zurich amplía su oferta para empresas con la nueva área de Fusiones y Adquisiciones (M&A)

23 abr 2019

El ramo incorpora nuevas pólizas que permiten proteger al comprador y al vendedor frente a los riesgos que implican operaciones como fusiones y adquisiciones

Zurich Seguros lanza una nueva propuesta de seguros de riesgo transaccional, pensados para proteger a las empresas en operaciones como Fusiones y Adquisiciones. Las nuevas pólizas, configuradas totalmente a medida, son aplicables a cualquier operación de compraventa o fusión, tanto en posición vendedora como compradora. Las modalidades disponibles incluyen el seguro de manifestaciones y garantías (W&I), el seguro de responsabilidad fiscal (TLI), el seguro de litigios de compras (LBOI) y el seguro para riesgos específicos (CTLI). Estos nuevos seguros de Zurich se dirigen al mercado de las medianas y grandes empresas, donde la demanda de estas pólizas está aumentando debido al incremento de las transacciones corporativas en España. 

Los seguros de fusiones y adquisiciones, que tienen una larga tradición en otros países, aportan una solución eficiente para compradores y vendedores al evitar potenciales desencuentros a lo largo de la negociación de una compraventa, una integración u otros tipos de transacciones corporativas. En este sentido, se trata de herramientas estratégicas que facilitan el cierre de las operaciones, agilizan y facilitan el proceso de negociación entre las partes y les permiten mantener una buena relación comercial entre ellas. 

Se trata de pólizas que Zurich emite a medida del cliente y que ofrecen una gran flexibilidad entre las coberturas, partiendo únicamente de tres exclusiones estándar (hechos conocidos, información revelada y fraude asegurado) que se adaptan a cada operación. Para diferenciarse de la limitada oferta de este tipo de seguros disponibles actualmente en España, Zurich Seguros se ha marcado como objetivo que la contratación sea lo más ágil posible.

Según señala Beatriz Valentí, Directora de Empresas de Zurich en España, "nos encontramos en una posición única para ofrecer esta propuesta por nuestra experiencia en la gestión de riesgos y la protección que ya hacemos de todo tipo de empresas. Esto nos permite ofrecer pólizas a la medida de todo tipo de operaciones, que aportarán una tranquilidad adicional al número cada vez mayor de empresas españolas que están afrontando fusiones, adquisiciones y otros tipos de transacciones corporativas".

Zurich Seguros, referente en los seguros para empresas

Recientemente, Zurich Seguros también anunció su entrada en el negocio de las agencias de suscripción para ampliar su gama de productos y acceder a nuevos nichos de mercado en el segmento de las grandes empresas, donde tiene una posición de liderazgo mundial. La aseguradora está presente en 210 países con aproximadamente 25.000 clientes y asegura al 86% de las compañías del índice Fortune Global 100. En España, Zurich es líder en el mercado de seguros para grandes empresas y asegura al 85% de las empresas del Ibex 35

Atención a los medios de comunicación
Contacto Zurich

Sonia Mansilla

93 306 73 00

 

Contacto gabinete de prensa

Enric Blanch / Carla Magnet

93 522 86 22

 


Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora líder multicanal que proporciona servicios a sus clientes a nivel mundial y local. A través de sus cerca de 54.000 empleados, ofrece una amplia gama de productos y servicios de líneas personales y de empresas, así como de vida. Entre los clientes de Zurich se cuentan particulares, pequeñas empresas, compañías medianas y grandes, así como multinacionales, en más de 210 países y territorios. El Grupo tiene su sede principal en Zúrich (Suiza), donde fue fundado en 1872. La sociedad de cartera, Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en la bolsa de Suiza SIX Swiss Exchange y tiene un programa de nivel I de American Depositary Receipts (ZURVY), que se negocia en el mercado extrabursátil (OTC) en OTCQX. Para más información sobre Zurich visita: www.zurich.com.

 

El Grupo Zurich en España abrió su primera oficina en Barcelona en 1884 y cuenta con más de 130 años de historia. En la actualidad tiene cerca de 2.000 empleados repartidos por todo el territorio español y 2,4 millones de clientes con 3 millones de pólizas contratadas, lo que la convierte en una de las principales compañías del sector. Zurich Seguros está consolidada en el mercado como una compañía líder que destaca por su solidez y solvencia. Además, la compañía cuenta con algunas de las certificaciones más reputadas del mercado en el ámbito de la conciliación, como el EDGE (Certificación en Igualdad de Género), y ha sido reconocida como Top Employer durante 12 años consecutivos.