Zurich Seguros apuesta por la digitalización, la cercanía y la excelencia en el servicio como pilares de su estrategia de crecimiento para 2024

15 feb. 2024
  • La aseguradora ha celebrado sus encuentros estratégicos con mediadores y agentes, que han reunido a cerca de 1000 profesionales.

  • Zurich se sitúa entre las compañías de seguros mejor valoradas por las corredurías españolas, según la XV Edición del Barómetro de ADECOSE.

Zurich Seguros apuesta por la digitalización, la cercanía y la excelencia en el servicio como pilares de su estrategia de crecimiento para 2024

Zurich Seguros ha celebrado sus encuentros estratégicos con el canal de mediación, que han reunido a cerca de 1000 profesionales a lo largo de dos sesiones celebradas los días 14 y 15 de febrero. En estos eventos, los equipos comerciales, agentes y corredores de Zurich han valorado la situación actual de la compañía y las perspectivas para este 2024. 

En la actualidad, Zurich se sitúa como una de las aseguradoras mejor valoradas en cuanto a Satisfacción Global con la calidad del servicio por parte de los mediadores, según la XV Edición del Barómetro de la Asociación Española de Corredurías de Seguros y Reaseguros (ADECOSE). El estudio también reconoce la calidad de los servicios de la compañía en categorías como Vida, Producto/Premio, Siniestros y Gestión Técnica y Comercial, entre otros. Los resultados de esta edición del barómetro se han comentado a lo largo de las sesiones organizadas por Zurich y han permitido la identificación de aspectos de mejora para el futuro. 

En este sentido, los objetivos de Zurich para este año pasan por reforzar la digitalización, la cercanía con los mediadores y la excelencia en el servicio que se ofrece a los clientes. Tras los avances en transformación digital consolidados en los últimos años, la compañía quiere enfocarse ahora en la automatización de los procesos administrativos, para agilizar y simplificar desde la contratación y renovación de las pólizas a la gestión de los siniestros. También se dará más relevancia a la gestión de los datos, para poder realizar un mejor seguimiento de la evolución del negocio y la detección de nuevas oportunidades comerciales. 

“En Zurich, reconocemos el papel esencial de nuestros agentes y corredores, que personifican la esencia de nuestra compañía. Estos encuentros nos dan la oportunidad de fortalecer relaciones y compartir nuestros objetivos y visión para el futuro. Este año, nos queremos acercar aún más a los profesionales, mediadores y clientes, ofreciendo un modelo comercial más fácil, cómodo y atractivo. También contamos con nuevas iniciativas digitales que mejorarán nuestra eficacia y accesibilidad, además de tener la sostenibilidad siempre presente en todo lo que hacemos. Juntos, vamos a construir un futuro más sólido y sostenible para nuestro sector”, afirma Sonia Calzada, Directora de Negocio del Segmento Personas. 

Por otro lado, la aseguradora sigue apostando por la cercanía a los mediadores a través de un modelo comercial más fácil, cómodo y atractivo para los profesionales. Entre otros aspectos, se simplificarán los cuestionarios de conocimiento del cliente y se impartirá más formación especializada para el canal. Zurich también trabaja actualmente en la creación de equipos especializados de consultores en los ramos de Empresas, Comercios y Hogar.  

Así mismo, la aseguradora mantendrá el enfoque en la excelencia del servicio, con pólizas y productos cada vez más personalizables para adaptarse a las necesidades de cada cliente. Durante las sesiones, se han dado a conocer algunas de las campañas comerciales de 2024. 

En los encuentros se ha incidido asimismo en el #ActivismoZurich como seña de identidad de la compañía, invitando a los asistentes a sumarse a las diversas iniciativas que promueve la aseguradora en los ámbitos social y medioambiental. Con ese fin, se han compartido cápsulas de buenas prácticas de sostenibilidad que los asistentes pueden aplicar a su actividad diaria.  

Además, se ha llevado a cabo una recaudación de fondos que irán destinados al hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, con quien la compañía colabora en el proyecto HENKA, programa que pretende trabajar la promoción y cuidado del bienestar mental a través de iniciativas dirigidas a jóvenes de entre 11 y 16 años, junto a sus profesores y familias, impactando en el bienestar mental de la sociedad. 

Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora multilínea líder que atiende a personas y empresas en más de 200 países y territorios. Fundada hace 150 años, Zurich está transformando los seguros. Además de brindar protección de seguros, Zurich ofrece cada vez más servicios de prevención, como aquellos que promueven el bienestar y mejoran la resiliencia climática. Reflejando su propósito de "crear juntos un futuro brillante", Zurich aspira a ser una de las empresas más responsables y de mayor impacto en el mundo. Tiene como objetivo emisiones cero para 2050, y es una de las aseguradoras más sostenibles del mundo, cuenta la calificación ESG más alta posible de MSCI. En 2020, Zurich lanzó el proyecto Zurich Forest para apoyar la reforestación y la restauración de la biodiversidad en Brasil. El Grupo tiene alrededor de 60.000 empleados y tiene su sede en Zurich, Suiza. Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en SIX Swiss Exchange y tiene un programa de Recibo de depósito estadounidense (ZURVY) de nivel I, que se negocia extrabursátil en OTCQX. Más información disponible en www.zurich.com.

El Grupo Zurich en España abrió su primera oficina en Barcelona en 1884 y cuenta con más de 130 años de historia. En la actualidad tiene cerca de 2.000 empleados repartidos por todo el territorio español y 1,5 millones de clientes. Zurich Seguros está consolidada en el mercado como una compañía líder que destaca por su solidez y solvencia. Además, cuenta con algunas de las certificaciones más reputadas del mercado en el ámbito de la conciliación, como el EDGE LEAD (Certificación en Igualdad de Género), y ha sido reconocida como Top Employer durante 16 años consecutivos.

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