Zurich cierra el 2020 con la entrega de 30 millones de euros a sus clientes durante la pandemia

16 dic. 2020

Casi 500.000 clientes se han beneficiado del Bono Zurich para la renovación de las pólizas.

Se trata del compromiso más importante puesto en marcha por la aseguradora desde el inicio de la crisis de la COVID-19

zurich compromisos

Zurich Seguros hace balance de las medidas extraordinarias de apoyo a los clientes que puso marcha desde el inicio de la pandemia y que se recogen en los Compromisos Zurich anunciados en el mes de abril, con el objetivo de aliviar la situación generada por la covid-19.

La iniciativa estrella ha sido el Bono Zurich, una medida a la que han destinado 30 millones de euros. Entre los meses de abril y diciembre, casi 500.000 clientes se han beneficiado de esta ayuda, que consiste en un apoyo económico que el cliente ha estado recibiendo al renovar sus pólizas, para aquellos que no notificaron ningún siniestro durante el estado de alarma. El Bono Zurich está destinado a los clientes particulares con seguros de auto, así como a los clientes de comercios, pymes y autónomos, con el objetivo de contribuir a aliviar la carga económica que están soportando.

Además, como parte de los Compromisos Zurich, los clientes han disfrutado de otras facilidades de pago durante estos meses: ampliación del plazo de pago a 90 días y fraccionamiento hasta en 12 meses sin recargo, junto con la posibilidad de pagar con tarjeta los recibos a través de zurich.es para no tener que desplazarse a las entidades bancarias.

Por otro lado, desde el inicio de la pandemia se han reforzado los canales de atención al cliente por teléfono, correo electrónico o SMS, así como las funcionalidades disponibles en el área de cliente de Mi Zurich. También se han agilizado las tramitaciones de siniestros con más de 70.000 video peritaciones, iniciativa que Zurich puso en marcha hace dos años, y que permite revisar y reclamar los daños a vehículos, comercios o domicilios de forma online y recibir el pago de la indemnización con mucha más rapidez.

El confinamiento, el miedo al contagio, la incertidumbre...se han traducido en mayores niveles de ansiedad, estrés, frustración, etc. que en muchos casos no se han podido tratar durante el estado de alarma por la cancelación de las consultas médicas. Por eso, otra prestación que Zurich ha ofrecido a todos sus clientes durante los últimos meses es un Servicio de Apoyo Emocional, atendido por psicólogos profesionales, para ayudar a reducir el impacto psicológico de esta crisis. Estas medidas se han sumado a varias iniciativas de carácter social, como la donación de equipos de protección individual para sanitarios o la financiación de ensayos clínicos y programas para el desarrollo de respiradores.

Ante una crisis como esta pandemia, solo podíamos reaccionar poniendo todo de nuestra parte para ayudar a nuestros clientes a superar los momentos más difíciles. Hemos hecho un gran esfuerzo en todos los aspectos —económico, operativo y de recursos humanos— que se ha traducido en los Compromisos Zurich que anunciamos en abril y que hemos mantenido todo el 2020”, afirma Vicente Cancio, CEO de Zurich Seguros en España.