Zurich cubrirá a los comercios de proximidad que actúan como punto de recogida de compras online

22 jul 2021

•    Seis de cada diez compradores de comercio electrónico optan por la recogida de sus pedidos en tiendas y establecimientos autorizados.

•    Los comercios que ofrecen el servicio de recogida de paquetes, tienen cubiertos por primera vez los daños y robos en mercancías hasta 2.000 euros gracias a Zurich.

zurich empresas

El comercio minorista se reinventa día a día para encontrar nuevas formas de generar negocio. Una forma de hacerlo es convertirse en un punto de recogida de pedidos de comercio electrónico, una modalidad cada vez más popular para la entrega de las compras online. Ahora Zurich quiere ayudarles a aprovechar esta oportunidad de negocio mediante la extensión de las coberturas de sus seguros para comercios a los establecimientos que funcionen como punto de recogida para otras tiendas online o empresas de mensajería. 

Hasta seis de cada diez compradores online optan actualmente por la entrega de sus pedidos en un punto de recogida en lugar de su domicilio. Esta modalidad ofrece mayor flexibilidad para recoger sus compras. Los puntos de recogida también contribuyen a aumentar la sostenibilidad de la llamada “última milla” del comercio electrónico, al concentrar en un único punto de recogida el reparto de diversos paquetes destinados a una misma zona. Son muchos los establecimientos en España que ya se han sumado a esta posibilidad, formando parte de las redes logísticas de grandes marketplaces, tiendas online y empresas de mensajería. Sin embargo, para convertirse en uno de estos puntos de conveniencia, los comercios han de cumplir varios requisitos, que a menudo incluyen asegurar las mercancías gestionadas.

Para acompañar a los clientes ante estos nuevos escenarios, Zurich ha incorporado la cobertura Pick-Up, dirigida a los comercios que funcionan como punto de recogida. Los establecimientos asegurados con Zurich que hagan estas funciones tienen una nueva cobertura que cubre los daños o robos en las mercancías de terceros que el dueño del comercio tenga en depósito en su local. La cobertura tiene un importe máximo de 2.000 euros y además también se incluyen los daños de hasta 500 euros en los equipos electrónicos que utilicen para validar las entregas y devoluciones. 

En Zurich seguimos cerca de nuestros clientes, adaptando nuestros productos y servicios a sus nuevas necesidades y aportando soluciones. Con esta cobertura, los comercios que funcionan como punto de recogida disponen de una mayor protección, y pueden ampliar su negocio y su oferta, además de reencontrarse con el consumidor y poner en valor sus productos en la tienda física y de proximidad", explica Agustín Fernández, Director de Negocios de Zurich Seguros.

Esta cobertura se suma a otras prestaciones y servicios que Zurich está ofreciendo a sus clientes de comercios para apoyarles en la transformación de su modelo de negocio. Por ejemplo, el año pasado ya se incluyeron coberturas específicas para el comercio digital, como la cobertura de entrega a domicilio y el robo de metálico del cobrador en las entregas. Así mismo, los clientes de seguros de Comercios disponen también de coberturas específicas para el teletrabajo, como son la protección de los equipos informáticos profesionales y los accidentes laborales que puedan ocurrir en casa.

Atención a los medios de comunicación

Contacto Zurich

Cristina González

+34 933 067 300

 

Contacto gabinete de prensa

Mauro Tomasini

93 522 86 22

 


Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora líder multicanal que proporciona servicios a sus clientes a nivel mundial y local. A través de sus cerca de 54.000 empleados, ofrece una amplia gama de productos y servicios de líneas personales y de empresas, así como de vida. Entre los clientes de Zurich se cuentan particulares, pequeñas empresas, compañías medianas y grandes, así como multinacionales, en más de 210 países y territorios. El Grupo tiene su sede principal en Zúrich (Suiza), donde fue fundado en 1872. La sociedad de cartera, Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en la bolsa de Suiza SIX Swiss Exchange y tiene un programa de nivel I de American Depositary Receipts (ZURVY), que se negocia en el mercado extrabursátil (OTC) en OTCQX. Para más información sobre Zurich visita: www.zurich.com.

El Grupo Zurich en España abrió su primera oficina en Barcelona en 1884 y cuenta con más de 130 años de historia. En la actualidad tiene cerca de 2.000 empleados repartidos por todo el territorio español y 2,4 millones de clientes con 3 millones de pólizas contratadas, lo que la convierte en una de las principales compañías del sector. Zurich Seguros está consolidada en el mercado como una compañía líder que destaca por su solidez y solvencia. Además, la compañía cuenta con algunas de las certificaciones más reputadas del mercado en el ámbito de la conciliación, como el EDGE (Certificación en Igualdad de Género), y ha sido reconocida como Top Employer durante 12 años consecutivos.