Zurich completa su oferta de seguros digitales con Klinc Motor

25 may 2021

•    El ecosistema Klinc continúa creciendo con el objetivo de consolidarse como el marketplace de seguros digitales de Zurich

•    El nuevo producto de motor va destinado a quienes quieren proteger su coche con la facilidad e inmediatez de Zurich Klinc

zurich klinc coche

El mundo de la automoción vive una gran transformación, con la irrupción de los vehículos eléctricos e híbridos, junto con nuevas formas de usarlos como el carsharing. Ahora esta evolución llega también a los seguros de coche con Klinc Motor, el nuevo producto que Zurich ha incorporado a su marketplace de seguros digitales dirigidos a los millennials.

Creado en 2018, Zurich Klinc revolucionó el concepto de los seguros, al ofrecer pólizas digitales que se contratan y gestionan con unos clics e incluso permiten activar y desactivar la protección a demanda. Los primeros productos con cobertura en Klinc eran dispositivos electrónicos como móviles, tabletas u ordenadores, así como dispositivos de movilidad como patinetes o bicicletas. Posteriormente se incorporaron los seguros de vida y ahora la oferta se completa con nuevos seguros de auto totalmente digitales, flexibles y transparentes.

Klinc Motor permite contratar un seguro de coche de forma 100% digital, eligiendo entre coberturas personalizables que van desde un seguro a terceros ampliado a un seguro a todo riesgo. Los precios de las pólizas también son competitivos, a partir de 9,10 euros al mes. 

Sin embargo, el principal aspecto diferencial es que Zurich Klinc es la única solución de protección del mercado totalmente digital. Todas las gestiones, desde la contratación o la renovación de la póliza hasta la tramitación de los siniestros, se pueden realizar a través de la aplicación Zurich Klinc, que está disponible en las principales tiendas de aplicaciones.

El lanzamiento de Klinc Motor llega tras la reciente integración en Zurich de doppo, una startup de seguros de coche 100% digitales impulsada por la aseguradora. Con la incorporación de la plantilla de doppo, Zurich Klinc cuenta actualmente con un equipo multidisciplinar formado por más de 100 profesionales enfocados en los negocios digitales y la transformación continua del sector asegurador, que están trabajando en más novedades.

En paralelo a los nuevos seguros de coche, Klinc continúa desarrollando productos de protección para la movilidad sostenible que permitirán a los usuarios de patinetes, bicicletas y otros sistemas de movilidad personal disfrutar de una experiencia con todas las garantías.

El siguiente paso en el roadmap de Klinc es el lanzamiento de seguros de hogar digitales integrados en la plataforma. También se seguirá impulsando la expansión internacional de este novedoso modelo de negocio, creado en España y desde donde se está exportando a otros países. Por el momento, Zurich Klinc está presente en España, Alemania y Francia.

Klinc sigue reinventando los seguros para adaptarse al estilo de vida de todos sus clientes con una plataforma digital que ofrece más comodidad y flexibilidad. Con la incorporación de Klinc Motor, ofrecemos un ecosistema de protección total que acompaña al cliente a lo largo de toda su vida, adaptando sus productos de seguros a medida que sus necesidades evolucionan”, explica Stefano de Liguoro, Director de Negocio Digital de Zurich.

Atención a los medios de comunicación

Contacto Zurich

Cristina González

+34 933 067 300

 

Contacto gabinete de prensa

Mauro Tomasini

93 522 86 22

 


Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora líder multicanal que proporciona servicios a sus clientes a nivel mundial y local. A través de sus cerca de 54.000 empleados, ofrece una amplia gama de productos y servicios de líneas personales y de empresas, así como de vida. Entre los clientes de Zurich se cuentan particulares, pequeñas empresas, compañías medianas y grandes, así como multinacionales, en más de 210 países y territorios. El Grupo tiene su sede principal en Zúrich (Suiza), donde fue fundado en 1872. La sociedad de cartera, Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en la bolsa de Suiza SIX Swiss Exchange y tiene un programa de nivel I de American Depositary Receipts (ZURVY), que se negocia en el mercado extrabursátil (OTC) en OTCQX. Para más información sobre Zurich visita: www.zurich.com.

El Grupo Zurich en España abrió su primera oficina en Barcelona en 1884 y cuenta con más de 130 años de historia. En la actualidad tiene cerca de 2.000 empleados repartidos por todo el territorio español y 2,4 millones de clientes con 3 millones de pólizas contratadas, lo que la convierte en una de las principales compañías del sector. Zurich Seguros está consolidada en el mercado como una compañía líder que destaca por su solidez y solvencia. Además, la compañía cuenta con algunas de las certificaciones más reputadas del mercado en el ámbito de la conciliación, como el EDGE (Certificación en Igualdad de Género), y ha sido reconocida como Top Employer durante 12 años consecutivos.