Zurich cierra un año imparable con el Zurich Maratón de Málaga

07 dic. 2018

Zurich Seguros cierra el 2018 con su cuarto y último maratón del año.

nota prensa maratón Málaga Zurich

Este domingo se celebrará la novena edición del Zurich Maratón de Málaga, patrocinado por la compañía por segundo año consecutivo y en el que participarán 200 clientes y empleados. Entre esos empleados, encontramos runners nacionales e internacionales como un grupo de la Z Zurich Foundation que viajará desde Suiza, liderado por Gary Shaughnessy, Presidente de la fundación, quien correrá la única de las maratones de Zurich que le falta en su “haber”.

En esta ocasión, además, vuelve a correr el Equipo Zurich AT, fruto de la colaboración de la empresa con AEFAT para impulsar la investigación y mejorar la vida de los afectados por una rara y degenerativa enfermedad, la Ataxia Telangiectasia. El equipo estará formado por un grupo de 18 corredores solidarios que empujarán las sillas de ruedas de seis jóvenes de entre 10 y 22 años, afectados por esta enfermedad.

Según ha señalado Anna Clar, Directora de Marca y Patrocinio de Zurich Seguros en España, “cerramos un gran año de running con una nueva edición del Zurich Maratón de Málaga que será un éxito y una auténtica fiesta. Queremos seguir animando a todo el mundo, empleados, colaboradores, distribuidores, clientes y a todos los participantes a incorporarse al mundo del deporte por todos los valores que representa y porque nos enseña a que es posible superar cualquier obstáculo que se nos ponga por delante.”

Un segundo año lleno de novedades

Esta edición que ha renovado recorrido y ha añadido la prueba el medio maratón, ha superado el número de inscritos con respecto al año anterior, alcanzando un total 4.429 inscripciones, 1.230 más que en 2017.

Este ha sido el primer año que la aseguradora ha querido promover, igual que hace con el resto de maratones que patrocina, la participación de sus clientes con la campaña “Corre Gratis”, que ofrecía dorsales gratuitos para participar en el Zurich Maratón de Málaga. Además, la compañía cierra en Málaga un año de apoyo al running y a los runners, en el que ha puesto en marcha su campaña #Imparables, eje central de su cultura corporativa, y que anima a los empleados y al público en general a participar en los diferentes eventos deportivos y a superar cualquier obstáculo con dedicación y fuerza de voluntad para llegar a la meta.