Zurich Seguros busca startups para proteger a las futuras generaciones

26 sep 2019

Zurich Seguros acaba de lanzar la segunda edición de su Innovation Championship, un campeonato mundial que ofrece a las startups la oportunidad de hacer crecer su negocio.

Innovation Championship - startups - Zurich Seguros

Zurich Seguros acaba de lanzar la segunda edición de su Innovation Championship, un campeonato mundial que ofrece a las startups la oportunidad de trabajar con Zurich para hacer crecer sus negocios.

En su segundo año, el concurso mundial busca nuevas empresas emergentes con tecnologías comercialmente viables y modelos innovadores que aborden los desafíos relacionados con el clima, la salud, la automatización y otros problemas que afectarán a las futuras generaciones.

Zurich quiere descubrir ideas capaces de generar un impacto a largo plazo, pero también dejar un espacio para que las empresas ofrezcan soluciones novedosas que ayuden a la compañía a explorar nuevas fronteras de innovación en el marco de la transformación digital.

“Nuestra misión es ayudar a los clientes a ser más sostenibles, pero también fomentar el crecimiento de nuevas empresas que aporten nuevos enfoques innovadores”, asegura Marga Gabarró, Directora de Finanzas, Transformación y Tecnología de Zurich en España. Y añade, “Zurich Innovation Championship crea una combinación perfecta: una aseguradora global con casi 150 años de experiencia y nuevas empresas recién creadas con ideas audaces que pueden ayudar a millones de personas”.

Cinco meses de innovación

El plazo de recepción de solicitudes estará abierto hasta el próximo 17 de diciembre. Durante esta primera fase, se seleccionará una startup de cada país participante para que desarrolle un caso junto a Zurich y durante un periodo de cinco meses. La ronda final contará con ocho empresas y será en agosto de 2020. Habrá 3 ganadores que tendrán la oportunidad de trabajar con Zurich Seguros en un piloto local, con el objetivo de escalarlo a nivel mundial.

El primer Innovation Championship (2018-19) contó con más de 450 solicitudes de 49 países. La compañía trabaja ahora con los ganadores de la primera edición y varios de los finalistas en ideas que van desde mejorar el bienestar mental y físico, a reducir el sobreuso del agua o simplificar y acelerar los procesos para los clientes.

Obtén información adicional sobre el Zurich Innovation Championship a través del siguiente enlace: www.zurich.com/zic. La web irá actualizándose de forma regular.

Sobre Zurich Innovation Championship

Las solicitudes para el segundo Innovation Championship ya están abiertas en zurich.innovationchallenge.com. Las startups que apliquen antes del 24 de octubre pueden beneficiarse del entrenamiento temprano para mejorar sus posibilidades de llegar a la siguiente ronda. La primera edición concluyó en enero de 2019 con la selección de cuatro ganadores después de una ronda nacional, una regional y otra global. Zurich está probando formas de utilizar las tecnologías de los ganadores (Chisel AI) y de los subganadores (zesty.ai) para simplificar y acelerar los procesos para los clientes antes de lanzar proyectos piloto.

Atención a los medios de comunicación
Contacto Zurich

Sonia Mansilla

93 306 73 00

 

Contacto gabinete de prensa

Enric Blanch / Carla Magnet

93 522 86 22

 


Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora líder multicanal que proporciona servicios a sus clientes a nivel mundial y local. A través de sus cerca de 54.000 empleados, ofrece una amplia gama de productos y servicios de líneas personales y de empresas, así como de vida. Entre los clientes de Zurich se cuentan particulares, pequeñas empresas, compañías medianas y grandes, así como multinacionales, en más de 210 países y territorios. El Grupo tiene su sede principal en Zúrich (Suiza), donde fue fundado en 1872. La sociedad de cartera, Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en la bolsa de Suiza SIX Swiss Exchange y tiene un programa de nivel I de American Depositary Receipts (ZURVY), que se negocia en el mercado extrabursátil (OTC) en OTCQX. Para más información sobre Zurich visita: www.zurich.com.

El Grupo Zurich en España abrió su primera oficina en Barcelona en 1884 y cuenta con más de 130 años de historia. En la actualidad tiene cerca de 2.000 empleados repartidos por todo el territorio español y 2,4 millones de clientes con 3 millones de pólizas contratadas, lo que la convierte en una de las principales compañías del sector. Zurich Seguros está consolidada en el mercado como una compañía líder que destaca por su solidez y solvencia. Además, la compañía cuenta con algunas de las certificaciones más reputadas del mercado en el ámbito de la conciliación, como el EDGE (Certificación en Igualdad de Género), y ha sido reconocida como Top Employer durante 12 años consecutivos.