Zurich instala una lona publicitaria que limpia el aire

01 abr. 2022

•    Situada en el centro de Madrid, está hecha de un innovador material que permitirá eliminar el equivalente al CO₂ que emiten 200 coches durante un año

•    Esta iniciativa forma parte de su plan estratégico en Madrid impulsado por el patrocinio del Zurich Rock ´n´ Roll Running Series Madrid

lona publicitaria zurich


La calidad del aire en las ciudades es uno de los principales causantes de problemas respiratorios como alergias, asma y otras enfermedades. Para combatir los malos humos, a la vez que promueve la práctica del deporte, Zurich ha puesto en marcha una iniciativa que combina el marketing y la sostenibilidad. Se trata de la instalación de una lona publicitaria en el centro de Madrid que tiene la capacidad de limpiar el aire.

La acción forma parte del programa de sostenibilidad de Zurich, con el que quiere reforzar su compromiso para luchar contra el cambio climático. La lona anuncia el patrocinio por parte de la compañía del Zurich Rock ´n´ Roll Running Series Madrid, nuevo nombre de la Maratón de Madrid, con el que la aseguradora refuerza su apoyo al mundo del running y el bienestar de las personas a través de los hábitos saludables. 

Con unas dimensiones de 600 m2, la pieza situada en la calle Joaquín Costa de la capital española; está fabricada con un material que es capaz de reducir los niveles de CO₂ y polución mediante la filtración del aire. Gracias a una avanzada tecnología de purificación, el material atrapa y descompone los compuestos volátiles orgánicos y el polvo, lo cual mejora la calidad del aire. Debido a su gran tamaño esta acción equivale a la plantación de 1.200 árboles y permitirá eliminar el CO₂ que emiten 200 coches durante un año. Además, la lona tiene un ciclo de vida 100% sostenible que abarca desde su fabricación hasta su retirada, ya que su proceso de destrucción se aprovecha para generar energía.

"Con esta acción combinamos dos de los pilares de nuestra estrategia corporativa, que son la lucha contra el cambio climático y la promoción del deporte y el estilo de vida saludable, en particular mediante el running. También conecta con nuestra filosofía de que cada cambio, cada acción individual, suma para conseguir un mundo mejor; ya sea mediante la elección de un producto más sostenible o cuando decidimos ir andando o en bicicleta al trabajo”, asegura Silvia Heras, Directora de Cliente España y Europa de Zurich.

El compromiso con la sostenibilidad de Zurich es una forma de devolver a la sociedad la confianza que los clientes depositan en la empresa. Desde 2014, la aseguradora realiza acciones para neutralizar las emisiones de carbono de su actividad. El objetivo para este año es ir más allá incidiendo en tres líneas de acción: emisiones cero, movilidad y bienestar. 
Una de las iniciativas más destacadas en este sentido es el proyecto de reforestación Bosque de Zurich. Puesto en marcha en 2021, consiste en plantar un árbol por cada póliza contratada por sus clientes. Hasta la fecha, esta campaña ha permitido la plantación de 234.227 árboles y la compañía espera que la cifra siga incrementándose durante 2022.
 


Atención a los medios de comunicación

Contacto prensa Zurich

Clara Rocabert

+34 933 067 300

 

Contacto gabinete de prensa

Mauro Tomasini

93 522 86 22

 


Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora multilínea líder que atiende a personas y empresas en más de 200 países y territorios. Fundada hace 150 años, Zurich está transformando los seguros. Además de brindar protección de seguros, Zurich ofrece cada vez más servicios de prevención, como aquellos que promueven el bienestar y mejoran la resiliencia climática. Reflejando su propósito de "crear juntos un futuro brillante", Zurich aspira a ser una de las empresas más responsables y de mayor impacto en el mundo. Tiene como objetivo emisiones cero para 2050, y es una de las aseguradoras más sostenibles del mundo, cuenta la calificación ESG más alta posible de MSCI. En 2020, Zurich lanzó el proyecto Zurich Forest para apoyar la reforestación y la restauración de la biodiversidad en Brasil. El Grupo tiene alrededor de 60.000 empleados y tiene su sede en Zurich, Suiza. Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en SIX Swiss Exchange y tiene un programa de Recibo de depósito estadounidense (ZURVY) de nivel I, que se negocia extrabursátil en OTCQX. Más información disponible en www.zurich.com.

El Grupo Zurich en España abrió su primera oficina en Barcelona en 1884 y cuenta con más de 130 años de historia. En la actualidad tiene cerca de 2.000 empleados repartidos por todo el territorio español y 1,5 millones de clientes. Zurich Seguros está consolidada en el mercado como una compañía líder que destaca por su solidez y solvencia. Además, cuenta con algunas de las certificaciones más reputadas del mercado en el ámbito de la conciliación, como el EDGE LEAD (Certificación en Igualdad de Género), y ha sido reconocida como Top Employer durante 16 años consecutivos.