Zurich Klinc continúa su internacionalización y llega a Alemania

02 feb 2021

•    Después de Francia, el mercado alemán es el tercero de Europa al que se extiende este nuevo modelo de seguros nacido en España

•    Klinc quiere conectar con el público millennial del país más poblado de la UE, donde crece la demanda de seguros para dispositivos móviles

seguros patinete internacionales

Zurich Klinc, la nueva generación de seguros dirigidos al público millennial, continúa su expansión internacional y ahora llega a Alemania. Se trata del tercer país europeo donde estarán disponibles estas novedosas pólizas digitales, después de su lanzamiento inicial en España en 2018 y de la entrada en Francia en otoño de 2020.

Alemania es el país perfecto para continuar la internacionalización de Zurich Klinc: no solo se trata del estado más poblado de la Unión Europea, sino que existe una demanda creciente de seguros para dispositivos móviles y dispositivos de movilidad. En este sentido, la gama Zurich Klinc se dirige sobre todo al público millennial, que valora mucho este tipo de dispositivos y busca maneras de protegerlos que conecten con sus estilos de vida digitales.

Al igual que en los anteriores lanzamientos en España y Francia, se analizan las oportunidades y necesidades, tanto del mercado como de los clientes. Por este motivo, para el lanzamiento de Zurich Klinc en Alemania se potenciarán especialmente los packs como Tech Lover, Mobile Lover o Teletrabajo, que ofrecen la posibilidad de incluir varios dispositivos en la misma póliza con descuentos de hasta el 25%, con el objetivo de crear un ecosistema completo de Klinc.

La contratación de todos estos seguros se realiza 100% online a través de la página web de Klinc. Una vez que ha contratado su seguro, el cliente tiene la posibilidad de activar o desactivar la protección de su dispositivo a demanda mediante la app Klinc. La aplicación también permite realizar telemáticamente cualquier trámite o gestión relacionada con la póliza, como la firma del contrato, la apertura de un siniestro o el cobro de indemnizaciones.

El desembarco de Klinc en Alemania es el resultado del trabajo conjunto realizado durante los últimos meses por el Digital Business Engine (DBE), el espacio de creación digital de Zurich con sede en Barcelona, y el equipo de la unidad de negocio de Zurich Alemania.

“Con la entrada de Zurich Klinc en Alemania el departamento de Digital Business Engine se consolida como el generador de Zurich que impulsa, implementa y gestiona nuevos negocios digitales para España y para su internalización. Esto permite plasmar la voluntad de transformación digita que mueve a nuestra compañía, y de nuevo logra colocarnos a la cabeza del sector en innovación”, señala Stefano de Liguoro, Director de Negocio Digital EMEA.

Dos años y medio después de su lanzamiento en España, la gama Klinc ha crecido hasta incluir centenares de dispositivos electrónicos y de movilidad personal. También se han incorporado seguros de vida especialmente enfocados a los clientes jóvenes que cambian sus necesidades al crear una familia o contratar una hipoteca. Todo un ecosistema de productos y servicios que se adaptan a las nuevas necesidades del cliente digital: mayor agilidad, flexibilidad y personalización.

Cristina González