Zurich lanza AZUL, un asistente virtual que te asegura “por la cara”

19 mar 2019

AZUL promueve unos hábitos de vida saludable, lo que supone vivir más y mejor, y obtener así un mejor precio del seguro de vida. AZUL funciona con 2 algoritmos que calculan la edad y si fumas; y un tercero para el índice de Masa Corporal que es único a nivel mundial.

nota prensa seguro azul zurich

La irrupción de las nuevas tecnologías está transformando el sector asegurador hasta extremos que hace poco ni podíamos imaginar. Así lo demuestra el lanzamiento por parte de Zurich Seguros de AZUL, el primer asistente virtual que gracias a dos algoritmos analiza las facciones del usuario y le proporciona datos como la edad o si es fumador, y un  tercer algoritmo único a nivel mundial que calcula el Índice de Masa Corporal. El acceso es posible vía web o app y ofrece un precio del seguro de vida en base a los hábitos de vida saludable del usuario. 

AZUL combina tecnologías como la biometría o la inteligencia artificial para revolucionar el enfoque de los seguros de vida. El sistema convierte la contratación en un proceso interactivo en el que, en lugar de que el usuario rellene formularios, es capaz de inferir los datos básicos y hábitos de vida del cliente con solo analizar su cara.

Después de completar el escaneo, el asistente AZUL confirma esos datos con el usuario (edad, peso, altura, hábitos de salud, etc.) y calcula el precio del seguro de vida de forma totalmente personalizada. El sistema aplica descuentos automáticamente para los usuarios que obtienen resultados más favorables en el análisis (peso equilibrado, no fumadores, etc.). A continuación, el usuario puede solicitar que desde Zurich se pongan en contacto para ampliar la información sobre la propuesta de seguro de vida y formalizar la contratación.

AZUL es una inteligencia artifical que acaba de nacer y que irá creciendo para seguir ayudando en el fomento de estos hábitos de vida a los clientes en sus necesidades. En futuro, desde Zurich se le ofrecerán consejos y sugerencias para conseguirlo, así como descuentos y diferentes propuestas.

Según explica Stefano De Liguoro, Director del Área Digital de Zurich en España, "AZUL supone un antes y un después en la experiencia de un cliente y de su seguro simplificándola a través de la realidad aumentada y la Inteligencia Artificial”.

Por su parte Javier Rodríguez, Director de Vida de Zurich Seguros, destaca que “AZUL implica un giro en el seguro de vida que además de proteger, ahora promueve y premia unos hábitos de vida más saludables en nuestros clientes". 

El lanzamiento de AZUL se enmarca en el momento de transformación que está viviendo la compañía, creando oportunidades tanto en la venta online como en el canal de distribución tradicional. Además, da continuidad a una serie de propuestas revolucionarias de Zurich en el mercado yq eue stán suponiendo una nueva generación de seguros, como zurichempresas.es y Klinc by Zurich; fruto de un ambicioso proceso de digitalización, totalmente focalizado en el cliente y su experiencia de su usuario.

Atención a los medios de comunicación
Contacto Zurich

Sonia Mansilla

93 306 73 00

 

Contacto gabinete de prensa

Enric Blanch / Carla Magnet

93 522 86 22

 


Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora líder multicanal que proporciona servicios a sus clientes a nivel mundial y local. A través de sus cerca de 54.000 empleados, ofrece una amplia gama de productos y servicios de líneas personales y de empresas, así como de vida. Entre los clientes de Zurich se cuentan particulares, pequeñas empresas, compañías medianas y grandes, así como multinacionales, en más de 210 países y territorios. El Grupo tiene su sede principal en Zúrich (Suiza), donde fue fundado en 1872. La sociedad de cartera, Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en la bolsa de Suiza SIX Swiss Exchange y tiene un programa de nivel I de American Depositary Receipts (ZURVY), que se negocia en el mercado extrabursátil (OTC) en OTCQX. Para más información sobre Zurich visita: www.zurich.com.

El Grupo Zurich en España abrió su primera oficina en Barcelona en 1884 y cuenta con más de 130 años de historia. En la actualidad tiene cerca de 2.000 empleados repartidos por todo el territorio español y 2,4 millones de clientes con 3 millones de pólizas contratadas, lo que la convierte en una de las principales compañías del sector. Zurich Seguros está consolidada en el mercado como una compañía líder que destaca por su solidez y solvencia. Además, la compañía cuenta con algunas de las certificaciones más reputadas del mercado en el ámbito de la conciliación, como el EDGE (Certificación en Igualdad de Género), y ha sido reconocida como Top Employer durante 12 años consecutivos.