Zurich lanza su nuevo seguro de Responsabilidad Civil para Pymes y Autónomos con coberturas personalizadas

04 may 2022

•    La nueva póliza adapta las garantías en función de la actividad del cliente e incluye prestaciones diferenciales

Con más de 100.000 clientes entre autónomos y pymes, Zurich Seguros es una de las aseguradoras de referencia en el segmento de los profesionales y las pequeñas y medianas empresas en España. Ahora, la compañía renueva su oferta dirigida a estos perfiles mediante una nueva propuesta de Responsabilidad Civil para Pymes y Autónomos, que destaca tanto por sus coberturas ampliadas como por la personalización en función de la actividad del cliente.

El nuevo seguro de Responsabilidad Civil de Zurich incluye asimismo coberturas diferenciales en el sector para este tipo de productos. Por ejemplo, un servicio de defensa jurídica que permite presentar o responder a reclamaciones contra la empresa o autónomo, ya sea con el equipo de abogados ofrecido por la aseguradora o un abogado a la elección del cliente. Esto ofrece la tranquilidad de no tener que afrontar los costes de representación jurídica y las complicaciones legales que suelen estar asociadas a este tipo de situaciones.

De cara a la mediación, la compañía ha realizado diferentes sesiones para mostrar todas las novedades, con especial atención a las mejoras operativas ya que la nueva gama permite procesos mucho más automatizados que agilizan tanto la contratación, como la gestión de la póliza o la tramitación de siniestros. Además, se ha renovado toda la documentación del producto, para que resulte más clara y sencilla para el cliente, de modo que este solo recibe la información correspondiente a las coberturas contratadas.

Las pymes y autónomos son un segmento clave para Zurich, en el que no hemos dejado de crecer en los últimos años. Por eso, era el momento de renovar nuestra oferta de seguros de Responsabilidad Civil para Pymes y Autónomos con pólizas más claras y coberturas personalizadas que se adaptan a cada actividad, así como a los nuevos retos y necesidades de los profesionales y las empresas”, señala Agustín Fernández, Director del Segmento Negocios de Zurich España.

Entre los segmentos que se han tenido en cuenta a la hora de ofrecer esta diferenciación en los seguros de RC se incluyen industrial, ocio, hoteles y turismo, agropecuario, educación, servicios profesionales y construcción, entre otros. Por sus coberturas, tarifas competitivas y prestaciones diferenciales, el nuevo seguro de Responsabilidad Civil de Zurich para Pymes y Autónomos ha obtenido la primera posición en la comparativa de mercado realizada en 2022 por la consultoría Inteliens.

Cristina González

Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora líder multicanal que proporciona servicios a sus clientes a nivel mundial y local. A través de sus cerca de 55.000 empleados, ofrece una amplia gama de productos y servicios de líneas personales y de empresas, así como de vida. Entre los clientes de Zurich se cuentan particulares, pequeñas empresas, compañías medianas y grandes, así como multinacionales, en más de 215 países y territorios. El Grupo tiene su sede principal en Zúrich (Suiza), donde fue fundado en 1872. La sociedad de cartera, Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en la bolsa de Suiza SIX Swiss Exchange y tiene un programa de nivel I de American Depositary Receipts (ZURVY), que se negocia en el mercado extrabursátil (OTC) en OTCQX. Para más información sobre Zurich visita: www.zurich.com.

El Grupo Zurich en España abrió su primera oficina en Barcelona en 1884 y cuenta con más de 135 años de historia. En la actualidad tiene cerca de 2.000 empleados repartidos por todo el territorio español y 1,1 millones de clientes con 1,8 millones de pólizas contratadas, lo que la convierte en una de las principales compañías del sector. Zurich Seguros está consolidada en el mercado como una compañía líder que destaca por su solidez y solvencia. Además, la compañía cuenta con algunas de las certificaciones más reputadas del mercado en el ámbito de la conciliación, como el EDGE (Certificación en Igualdad de Género), y ha sido reconocida como Top Employer durante 14 años consecutivos.