Zurich Seguros impulsa una nueva edición de la Zurich Maratón de Donostia

14 nov 2018

300 runners correrán invitados por Zurich como clientes, empleados o distribuidores de la marca. Es el segundo año que la aseguradora colabora con AEFAT para impulsar la investigación y mejorar la calidad de vida de los afectados por la Ataxia Telangiectasia.

nota prensa maraton donostia zurich seguros

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la 41 edición de la Zurich Maratón de Donostia en el Ayuntamiento de la capital guipuzcoana, y la que supone el segundo año de Zurich Seguros dando título a esta prueba como patrocinador principal.

Serán más de 7.000 los corredores que tomarán la salida el próximo domingo 25 de noviembre para participar en una de las tres distancias: 10k, media maratón o maratón completa, una cifra superior en un 6% respecto al año anterior, y que también bate récord de cifras como la de la participación femenina o el porcentaje de corredores provenientes de otros países, que aumenta hasta un 39,7%.

Silvia Heras, Directora de Marketing y Comunicación de Zurich Seguros en España, ha participado en la presentación de hoy y ha destacado cómo de especial es para la compañía esta prueba. Además, se ha sentido especialmente orgullosa de ver cómo aumentan las mujeres corredoras: “somos una compañía que apuesta claramente por el papel de la mujer en todos los ámbitos; nos movemos en un mundo de hombres y somos conscientes, y ser mujer, corredora y directiva de Zurich me hace sentir especialmente orgullosa hoy”.

Zurich, #Imparable con el running

La compañía lleva años demostrando un elevado nivel de compromiso con el deporte y los hábitos de vida saludables. Además, este año ha puesto en marcha su campaña #Imparables, que se ha convertido en el eje central de su cultura corporativa, animando a los empleados y al público en general a participar en los diferentes eventos deportivos, y a superar cualquier obstáculo con dedicación y fuerza de voluntad para llegar a la meta.

Aunque lo realmente #Imparable de esta edición, vuelven a ser los runners del equipo Zurich AT. Y es que hace ya dos años que Zurich colabora con AEFAT; una asociación que agrupa a unas 30 familias con afectados por la AT en España (Ataxia Teleantectasia), en su mayoría niños y jóvenes. Zurich apoya de esta forma a la entidad en su lucha por la investigación de esta enfermedad rara, financiando proyectos de investigación, y buscando la calidad de vida para los niños.

Así, el próximo domingo 25, 9 niños de entre 10 y 22 años con AT participarán en la Maratón, gracias al apoyo de familiares y amigos que les acompañarán en cada kilómetro. Se trata de Lola (Barcelona), los mellizos Adrián y Bárbara (Burgos), Álex (Valencia), Javi (Murcia), Jon (Vitoria-Gasteiz), Germán (Cádiz), Sonia (Ferrol) y Álvaro (Murcia); valientes que vivirán una experiencia motivadora única que les transmite la fuerza y energía para seguir luchando.

Atención a los medios de comunicación
Contacto Zurich

Sonia Mansilla

93 306 73 00

 

Contacto gabinete de prensa

Enric Blanch / Carla Magnet

93 522 86 22

 


Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora líder multicanal que proporciona servicios a sus clientes a nivel mundial y local. A través de sus cerca de 54.000 empleados, ofrece una amplia gama de productos y servicios de líneas personales y de empresas, así como de vida. Entre los clientes de Zurich se cuentan particulares, pequeñas empresas, compañías medianas y grandes, así como multinacionales, en más de 210 países y territorios. El Grupo tiene su sede principal en Zúrich (Suiza), donde fue fundado en 1872. La sociedad de cartera, Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en la bolsa de Suiza SIX Swiss Exchange y tiene un programa de nivel I de American Depositary Receipts (ZURVY), que se negocia en el mercado extrabursátil (OTC) en OTCQX. Para más información sobre Zurich visita: www.zurich.com.

El Grupo Zurich en España abrió su primera oficina en Barcelona en 1884 y cuenta con más de 130 años de historia. En la actualidad tiene cerca de 2.000 empleados repartidos por todo el territorio español y 2,4 millones de clientes con 3 millones de pólizas contratadas, lo que la convierte en una de las principales compañías del sector. Zurich Seguros está consolidada en el mercado como una compañía líder que destaca por su solidez y solvencia. Además, la compañía cuenta con algunas de las certificaciones más reputadas del mercado en el ámbito de la conciliación, como el EDGE (Certificación en Igualdad de Género), y ha sido reconocida como Top Employer durante 12 años consecutivos.