Zurich Seguros mejor empresa para trabajar en 2023

18 ene. 2023
  • Elegida entre las 118 empresas certificadas por Top Employers España 2023

Zurich Seguros lidera el ranking de Top Employers España 2023, en el que se reconocen a las organizaciones más destacadas por su excelencia en materia de gestión de personas en un entorno de acelerada transformación e incertidumbre. Este año han sido 118 empresas certificadas, entre las que se encuentran 14 aseguradoras. Con este reconocimiento ya son 16 años consecutivos entre las empresas mejor valoradas, aunque este año alcanza la primera posición.

Para obtener esta certificación, las empresas participantes tienen que superar un riguroso proceso analítico y deben impulsar la implementación de prácticas de personas con las que impacten positivamente en la vida de sus colaboradores. El programa de certificación engloba seis dominios que cubren todos los aspectos de los Recursos Humanos, divididos en 20 temas diferentes, tales como digitalización, entorno de trabajo, liderazgo, adquisición de talento, aprendizaje, bienestar, sostenibilidad y diversidad e inclusión.

Para Santi Ínsula, Director de Recursos Humanos de Zurich España “ser la compañía que lidera el ranking Top Employers 2023 es un reconocimiento para todos los que formamos parte de Zurich, somos las personas quienes evolucionan las compañías. En nuestro caso son los equipos quienes han dado el salto y están construyendo la compañía del futuro para ser los más flexibles en formas de trabajo y los más abiertos a movernos entre áreas, y así mejorar el aprendizaje o a alcanzar la igualdad. Necesitas tener a un equipo de primer nivel que disfrute y haga buenas todas estas dinámicas de trabajo”.

En Zurich desarrollan programas para fomentar el futuro laboral de los colaboradores con iniciativas reconocidas en los premios Expansión a la innovación en RRHH. En 2022 con Mentic, una aplicación con la que cualquier persona en Zurich se puede emparejar con un mentor que le ayude y, el año anterior –2021- con Talento en Movimiento, gracias a la cual un 20% de las personas que trabajan en Zurich ya han cambiado de puesto y también de área, logrando la fluidez corporativa, de ese modo las personas pueden moverse de un lado a otro en función de intereses de aprendizaje y carrera, así como por necesidades de los clientes y el negocio.

Este reconocimiento se suma la reciente encuesta de ENPS (índice satisfacción de los empleados), donde los colaboradores recomiendan Zurich como lugar de trabajo, y que ha dado como resultado el dato más alto de la historia de Zurich en España y el más alto de Zurich en Europa. Uno de los apartados más valorados ha sido la flexibilidad en el modelo de trabajo para facilitar la conciliación.

Además, en materia de igualdad, el compromiso de Zurich, cuyo Comité Dirección está integrado al 50% por mujeres, se desarrolla con iniciativas como Mujeres Valientes, un programa que desarrolla el crecimiento personal y profesional dentro de la compañía, y que también cuenta con su edición Mujeres Valientes Go al Mercado para impulsar el liderazgo femenino en el sector seguros. Programas y políticas de igualdad gracias a las cuales, Zurich España ha recibido la certificación EDGE LEAD, el mayor distintivo internacional en igualdad de género que solo otras dos empresas en el mundo ostentan y, más recientemente, el premio Impulso a la Promoción de la Mujer que otorga FEDEPE (Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias).

Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora multilínea líder que atiende a personas y empresas en más de 210 países y territorios. Fundada hace 150 años, Zurich está transformando los seguros. Además de brindar protección de seguros, Zurich ofrece cada vez más servicios de prevención, como aquellos que promueven el bienestar y mejoran la resiliencia climática. Reflejando su propósito de "crear juntos un futuro brillante", Zurich aspira a ser una de las empresas más responsables y de mayor impacto en el mundo. Tiene como objetivo emisiones cero para 2050, y es una de las aseguradoras más sostenibles del mundo, cuenta la calificación ESG más alta posible de MSCI. En 2020, Zurich lanzó el proyecto Zurich Forest para apoyar la reforestación y la restauración de la biodiversidad en Brasil. El Grupo tiene alrededor de 56.000 empleados y tiene su sede en Zurich, Suiza. Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en SIX Swiss Exchange y tiene un programa de Recibo de depósito estadounidense (ZURVY) de nivel I, que se negocia extrabursátil en OTCQX. Más información disponible en www.zurich.com.

El Grupo Zurich en España abrió su primera oficina en Barcelona en 1884 y cuenta con más de 130 años de historia. En la actualidad tiene cerca de 2.000 empleados repartidos por todo el territorio español y 1,3 millones de clientes. Zurich Seguros está consolidada en el mercado como una compañía líder que destaca por su solidez y solvencia. Además, cuenta con algunas de las certificaciones más reputadas del mercado en el ámbito de la conciliación, como el EDGE LEAD (Certificación en Igualdad de Género), y ha sido reconocida como Top Employer durante 15 años consecutivos.

Atención a los medios de comunicación

Contacto Zurich

Cristina González

+34 933 067 300

 

Contacto gabinete de prensa

Mauro Tomasini

93 522 86 22