Zurich nos invita a celebrar una #Navidalidad llena de optimismo

04 dic. 2020

Lanza una campaña digital en sus redes sociales que aborda con humor las situaciones inusuales que implica la Navidad en la nueva normalidad

La activación está basada en vídeo cápsulas, gifs, filtros, sorteos y colaboraciones muy especiales.

campaña navidad marketing

Papá Noel desinfectándose las manos con gel antes de bajar por la chimenea; el amigo invisible por Zoom; tomarse las uvas antes del toque de queda… Son algunas de las escenas que pueden evocarnos estas fiestas navideñas marcadas por la pandemia y las consiguientes restricciones. Sin embargo, desde Zurich quieren animarnos a ver la copa medio llena en lugar de medio vacía con una campaña que reivindica los aspectos positivos de vivir la Navidad en la nueva normalidad. O como la han bautizado en Zurich: la #Navidalidad.

La campaña aspira a llevar el espíritu de la Navidalidad a todos los hogares contagiando optimismo y humor. El objetivo es darle la vuelta a la situación actual marcada por la pandemia para resaltar lo realmente importante: que podamos celebrar las navidades con nuestros seres queridos un año más, aunque sea de manera un poco distinta. Para ello, desde Zurich han diseñado una campaña que se extenderá del 4 de diciembre al 7 de enero y en el que los usuarios serán los protagonistas.

Se inicia con un vídeo lleno de humor y optimismo, en el que nos explican este nuevo concepto con las escenas típicas de esta nueva normalidad, de esta forma buscan la complicidad con el usuario. En las siguientes semanas crearán gifs, en los que la honestidad de los usuarios será protagonista, intentar compartir lo bueno de esta situación excepcional de Navidalidad como ahorrarnos los “excesos familiares” en comidas y cenas o buscar modelito para la última noche del año. También contarán con acciones especiales los días clave como Nochebuena o Reyes con animaciones de una diseñadora muy reconocida. Y, además, habrá sorpresas como sorteos y colaboraciones llenas de humor.

La aseguradora, que lidera el sector en redes sociales, animará a su comunidad a participar de forma activa, compartiendo sus experiencias y llenando de contenido la Navidalidad, ya sea con situaciones extrañas como una cena por mensajero o los choques de codo llenos de buenos deseos…así como regalos de los más divertidos a prueba de todos los pongos. Todo para conseguir sobrevivir a unas celebraciones tan excepcionales. 


El 2020 ha sido un año muy retador; hemos tenido que cambiar planes y expectativas para adaptarnos a la situación. Pero también hemos descubierto que somos maestros en reinventarnos para seguir disfrutando de las cosas buenas de la vida. Este #OptimismoZurich es lo que queremos celebrar y compartir, para llevar la #Navidalidad a todos los hogares” explica Silvia Heras, Directora de Cliente en España y Europa de Zurich Seguros.

Atención a los medios de comunicación

Contacto prensa Zurich

Clara Rocabert

+34 933 067 300

 

Contacto gabinete de prensa

Mauro Tomasini

93 522 86 22

 


Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora multilínea líder que atiende a personas y empresas en más de 200 países y territorios. Fundada hace 150 años, Zurich está transformando los seguros. Además de brindar protección de seguros, Zurich ofrece cada vez más servicios de prevención, como aquellos que promueven el bienestar y mejoran la resiliencia climática. Reflejando su propósito de "crear juntos un futuro brillante", Zurich aspira a ser una de las empresas más responsables y de mayor impacto en el mundo. Tiene como objetivo emisiones cero para 2050, y es una de las aseguradoras más sostenibles del mundo, cuenta la calificación ESG más alta posible de MSCI. En 2020, Zurich lanzó el proyecto Zurich Forest para apoyar la reforestación y la restauración de la biodiversidad en Brasil. El Grupo tiene alrededor de 60.000 empleados y tiene su sede en Zurich, Suiza. Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en SIX Swiss Exchange y tiene un programa de Recibo de depósito estadounidense (ZURVY) de nivel I, que se negocia extrabursátil en OTCQX. Más información disponible en www.zurich.com.

El Grupo Zurich en España abrió su primera oficina en Barcelona en 1884 y cuenta con más de 130 años de historia. En la actualidad tiene cerca de 2.000 empleados repartidos por todo el territorio español y 1,5 millones de clientes. Zurich Seguros está consolidada en el mercado como una compañía líder que destaca por su solidez y solvencia. Además, cuenta con algunas de las certificaciones más reputadas del mercado en el ámbito de la conciliación, como el EDGE LEAD (Certificación en Igualdad de Género), y ha sido reconocida como Top Employer durante 16 años consecutivos.