Zurich Seguros ofrece el traslado y realojo a sus clientes y familias de La Palma

23 sep 2021
  • El plan de emergencia también incluye asesoramiento legal, apoyo psicológico
  • Estas medias se complementan con la captación de donativos de empleados, mediadores y clientes de la mano de Cruz Roja
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Zurich Seguros amplía el plan de emergencias para apoyar a sus clientes y núcleo familiar con el que conviven ante la situación extraordinaria que están viviendo los habitantes de La Palma. Hoy mismo se ha activado como medida urgente el servicio de traslado y realojo de todos sus clientes en situación vulnerable de la zona afectada, ofreciendo una evacuación para ellos y sus convivientes durante un periodo inicial de 10 días, que podría ampliarse según avance la situación.

Esta nueva medida forma parte del protocolo de emergencias activado el lunes y que supone un acompañamiento completo a los clientes en situación de vulnerabilidad, independientemente de las coberturas contratadas con la compañía, y como muestra de solidaridad con las personas de La Palma.

El plan se complementa con un servicio de asesoramiento legal de profesionales especializados en este tipo de siniestros y su complejidad, que asegura una atención rápida y eficaz sobre sobre los trámites a realizar, y que aplica tanto a clientes como a mediadores. Además, se mantiene el servicio gratuito de asistencia psicológica y el acompañamiento de expertos ante los momentos de ansiedad y estrés que están viviendo los habitantes de La Palma. El teléfono para acceder a estos servicios es el 900 104 936 (horario de lunes a viernes de 08.00h a 18.00h, hora peninsular). 

Finalmente, ya se ha activado la captación de donaciones entre empleados, mediadores y clientes de Zurich como apoyo a la ayuda humanitaria que está llevando a cabo Cruz Roja en la zona. Se trata de un doble apoyo de Zurich Seguros y la Z Zurich Foundation a través de una campaña de crowdfunding para colaborar con todos los afectados de la zona.

Las medidas del plan de acompañamiento van más allá de los términos contractuales de la compañía, demostrando el fuerte compromiso que mantiene con sus clientes cuando más lo necesitan. 

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Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora líder multicanal que proporciona servicios a sus clientes a nivel mundial y local. A través de sus cerca de 54.000 empleados, ofrece una amplia gama de productos y servicios de líneas personales y de empresas, así como de vida. Entre los clientes de Zurich se cuentan particulares, pequeñas empresas, compañías medianas y grandes, así como multinacionales, en más de 210 países y territorios. El Grupo tiene su sede principal en Zúrich (Suiza), donde fue fundado en 1872. La sociedad de cartera, Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en la bolsa de Suiza SIX Swiss Exchange y tiene un programa de nivel I de American Depositary Receipts (ZURVY), que se negocia en el mercado extrabursátil (OTC) en OTCQX. Para más información sobre Zurich visita: www.zurich.com.

El Grupo Zurich en España abrió su primera oficina en Barcelona en 1884 y cuenta con más de 130 años de historia. En la actualidad tiene cerca de 2.000 empleados repartidos por todo el territorio español y 2,4 millones de clientes con 3 millones de pólizas contratadas, lo que la convierte en una de las principales compañías del sector. Zurich Seguros está consolidada en el mercado como una compañía líder que destaca por su solidez y solvencia. Además, la compañía cuenta con algunas de las certificaciones más reputadas del mercado en el ámbito de la conciliación, como el EDGE (Certificación en Igualdad de Género), y ha sido reconocida como Top Employer durante 12 años consecutivos.