Zurich presenta Academia Zurich Network, su programa global de formación Barcelona, 4 de junio de 2019

04 jun 2019

La Academia Zurich Network ofrece formación técnica, de siniestros y operativa para mejorar el servicio al cliente. El objetivo es proporcionar a toda la red las mejores herramientas y conocimiento técnicos para impulsar el negocio.

Zurich Seguros presenta la Academia Zurich Network, el programa global de formación que la aseguradora imparte a los agentes, brokers y partners que forman su red de distribución en España. El objetivo de esta iniciativa es proporcionar a toda la red de distribución las mejores herramientas y conocimiento técnicos para impulsar el negocio. 

El programa de formación Academia Zurich Network combina la formación técnica, de siniestros, operativa y comercial, con sesiones específicas sobre los nuevos productos y servicios presentados en los últimos años por el grupo asegurador, que está realizando un intenso esfuerzo para incorporar las nuevas tecnologías digitales a su familia de productos y servicios. 

Formación específica para cada perfil

El programa global de formación Academia Zurich Network se dirige a los tres pilares que forman la red de distribución de Zurich en España: agentes, brokers y partners. 

Actualmente, la aseguradora cuenta con más de 1.000 agentes de seguros en nuestro país, que mediante la Academia Zurich Network tienen acceso al llamado Programa Expert. Las sesiones abarcan desde el conocimiento de nuevos productos y herramientas de Zurich a la capacitación en técnicas de venta así como la formación técnica, de siniestros y operativa. Este programa ofrece en total más de 500 horas de formación.

Por su parte, los brokers que colaboran con Zurich cuentan con la Broker Academy, un programa de formación específico de más de 400 horas en total de formación dirigido a mejorar su conocimiento de la oferta de productos y servicios de Zurich, así como el uso de las herramientas propias de la compañía. Además de la Academia Zurich Network, la aseguradora también dispone de un programa de formaciones específicas que se imparten en los Colegios de Mediadores de todo el país y tratan sobre los temas de mayor interés para este colectivo.

Finalmente, la oferta de formación de la Academia Zurich Network se completa con contenidos formativos específicos para los partners de la aseguradora en España. El programa dirigido a los partners incluye formación obligatoria y trainings anuales adaptados a sus necesidades, personalizada y a medida en función del perfil del socio. El contenido de estas formaciones abarca aspectos como los argumentarios de venta, la operativa interna o el apoyo comercial.

Digitalización y mediación, claves del éxito

Zurich sigue apoyando la mediación y el claro esfuerzo que está llevando a cabo por la innovación y digitalización. En los últimos años, ha llevado a cabo una amplia renovación de su oferta en el marco de su ambicioso programa de transformación digital para adaptarse a las nuevas tendencias y necesidades del mercado. Entre las principales novedades se incluyen nuevos productos de seguros como Ciber Protección, que protege a las empresas de las amenazas cibernéticas.

Atención a los medios de comunicación
Contacto Zurich

Sonia Mansilla

93 306 73 00

 

Contacto gabinete de prensa

Enric Blanch / Carla Magnet

93 522 86 22

 


Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora líder multicanal que proporciona servicios a sus clientes a nivel mundial y local. A través de sus cerca de 54.000 empleados, ofrece una amplia gama de productos y servicios de líneas personales y de empresas, así como de vida. Entre los clientes de Zurich se cuentan particulares, pequeñas empresas, compañías medianas y grandes, así como multinacionales, en más de 210 países y territorios. El Grupo tiene su sede principal en Zúrich (Suiza), donde fue fundado en 1872. La sociedad de cartera, Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en la bolsa de Suiza SIX Swiss Exchange y tiene un programa de nivel I de American Depositary Receipts (ZURVY), que se negocia en el mercado extrabursátil (OTC) en OTCQX. Para más información sobre Zurich visita: www.zurich.com.

 

El Grupo Zurich en España abrió su primera oficina en Barcelona en 1884 y cuenta con más de 130 años de historia. En la actualidad tiene cerca de 2.000 empleados repartidos por todo el territorio español y 2,4 millones de clientes con 3 millones de pólizas contratadas, lo que la convierte en una de las principales compañías del sector. Zurich Seguros está consolidada en el mercado como una compañía líder que destaca por su solidez y solvencia. Además, la compañía cuenta con algunas de las certificaciones más reputadas del mercado en el ámbito de la conciliación, como el EDGE (Certificación en Igualdad de Género), y ha sido reconocida como Top Employer durante 12 años consecutivos.