Zurich presenta su estrategia 2021 en sus encuentros virtuales con agentes y corredores

03 mar 2021

•    En las sesiones, que han contado con más de 1.000 participantes, se ha presentado la estrategia para 2021, especialmente orientada a incrementar sus clientes y al desarrollo de la digitalización

•    Los compromisos adquiridos durante la pandemia han permitido aumentar la cifra de negocio de la aseguradora y mejorar la retención y satisfacción de los clientes

zurich agentes mediadores

Más de 1.000 agentes y corredores de seguros han participado, junto con el equipo de ventas y distribución, en las dos convenciones virtuales organizadas recientemente por Zurich Seguros, en las que se ha hecho balance del último año marcado por la pandemia y la incertidumbre, y donde se ha presentado la estrategia para el ejercicio de 2021.

En ambos eventos, se inició la sesión con un resumen del último año, en el que Zurich, a pesar del estado de alarma y las restricciones posteriores, ha conseguido mantener su actividad al 100% e incluso ha lanzado nuevos compromisos con sus clientes, como por ejemplo las facilidades en el pago o el Bono Zurich, la iniciativa destinada a sus clientes para superar el impacto económico de la crisis. Todo ello ha permitido incrementar un 1pp el porcentaje de retención y elevar el TNPS de mediadores a +39pp, un aumento de 7pp respecto al 2020. Los indicadores positivos también se ven reflejados la cartera de clientes, que ha aumentado por tercer año consecutivo, con más de 50.000 clientes a lo largo del último ejercicio.

En los buenos resultados obtenidos en 2020 ha tenido una especial importancia la estrategia de transformación digital de Zurich. Con diferentes iniciativas, ha redoblado en el último año su apuesta por la digitalización de su red de agentes, de forma que pueden ofrecer una atención más efectiva tanto en el canal online como presencial. Para ello, han puesto en marcha el programa GO!Digital, para su canal de agentes, que profundizará en la digitalización a través de nuevas herramientas y formación, además de apoyo en las oportunidades de negocio digital. En el caso de corredores, el evento contó con la intervención de Martín Navaz, presidente de ADECOSE y miembro de la Comisión CIMA (Conectividad e Innovación Aseguradora), que compartió su visión sobre los avances del proyecto EIAC.

De cara al próximo año, la aseguradora quiere avanzar en el liderazgo en la transformación del servicio a pymes y profesionales autónomos, con la creación de 5 equipos de suscriptores especializados y organizados por grupos de cliente dentro de este segmento. También se pondrá el foco en la retención y fidelización de los clientes, mediante una visión integral que permita ofrecer asesoramiento global para todas sus necesidades de protección, y no solo de productos aseguradores puntuales.

A pesar de la pandemia, hemos cerrado un año espectacular gracias a nuestros agentes y corredores. Su trabajo ha hecho posible aumentar nuestra cartera de clientes, así como incrementar los niveles de fidelización y satisfacción. Nada de esto hubiera sido posible sin el gran esfuerzo de los equipos comerciales y mediadores. En 2021, apostamos por mantener el crecimiento, así como la calidad en nuestro servicio", explica Sonia Calzada, Directora de Negocio Segmento Personas de Zurich.

Cristina González