Zurich, primera parada de la Carrera de la Mujer del año en Valencia

04 abr 2019

Tercer año de patrocinio de la aseguradora del mayor evento de running femenino de Europa. Zurich promueve con la Carrera la participación de sus empleadas y acciones para que las mujeres superen sus obstáculos en el día a día.

zurich carrera mujer valencia seguros

La Carrera de la Mujer 2019 arranca el próximo domingo en Valencia y, un año más, Zurich Seguros patrocina las 8 ediciones de esta competición que recorrerá todo el país. Se trata del tercer año consecutivo que Zurich apoya este evento, que a lo largo de los próximos meses llenará de corredoras solidarias diversas ciudades españolas en lo que constituye la mayor cita de running femenino que se celebra en Europa.

“Estamos encantados de patrocinar por tercer año la Carrera de la Mujer, un evento único en Europa, una auténtica fiesta y una palanca de empoderamiento de las mujeres que nos da visibilidad para seguir avanzando en la igualdad de género”, asegura Silvia Heras, Directora de Marketing y Comunicación de Zurich en España. "Para nosotras se ha convertido en un evento muy especial; participamos muchísimas empleadas entre las 8 ciudades y es una excusa perfecta para viajar, vernos todos los años y abrazarnos de nuevo, porque juntas llegaremos más lejos”.

Además de patrocinador del evento, Zurich Seguros volverá a organizar actividades de animación para promover la superación de obstáculos y de las barreras físicas y psicológicas que a veces se ponen las personas. La aseguradora también invitará a sus colaboradoras a participar en las carreras como parte de su programa de Empresa Saludable. El año pasado, un 27% de las empleadas de Zurich ya lo hicieron y más de 15.000 personas pasaron por los stands de la feria para participar de las actividades en los stands de la marca.

El patrocinio de la Carrera de la Mujer 2019 forma parte de la apuesta de Zurich con el running, y especialmente con la promoción del deporte femenino y el compromiso por la igualdad de género. En este sentido, la aseguradora ha hecho de la diversidad y la igualdad uno de los pilares de su política de responsabilidad social; siendo actualmente la única compañía del sector asegurador cuyo Comité de Dirección cuenta con paridad entre hombres y mujeres.

Además, Zurich tiene un programa de trabajo flexible para facilitar la conciliación y ofrece medidas de apoyo a la maternidad y promoción del talento femenino. Estas políticas han permitido a la compañía obtener la certificación EFR (Empresa Familiarmente Responsable) y el Certificado EDGE de igualdad de género.

Recientemente, Zurich también se ha sumado al proyecto Conquistando la Igualdad, una iniciativa global de inteligencia colaborativa que tiene el apoyo de la Secretaría de Estado de Igualdad. El proyecto promueve la paridad entre los hombres y mujeres con propuestas surgidas de las aportaciones de las empresas colaboradoras, las administraciones públicas y la participación de los ciudadanos.