Zurich refuerza el área de Dirección de Finanzas, Transformación y Tecnología

22 feb 2019

La compañía aseguradora incorpora a Marcos Rodriguez Silva como nuevo Director de Transformación de Zurich en España.

Stefano de Liguoro, actual Director Digital en España, suma la responsabilidad como Global Lead de la iniciativa de Ecosistemas de Movilidad de Grupo Zurich a nivel internacional

nota prensa marcosrodrigez zurich seguros
nota prensa stefanodeliguoro zurich seguros

Zurich Seguros anuncia dos nuevos nombramientos en la Dirección de Finanzas, Transformación y Tecnología, creada por la aseguradora el año pasado con el fin de impulsar la evolución de su modelo de negocio y liderada por Marga Gabarró. Se trata de Marcos Rodríguez Silva, que se incorpora como Director de Transformación de la compañía en España; y de Stefano de Liguoro, que pasa a asumir el cargo de Global Lead de la iniciativa de Ecosistemas de Movilidad de Grupo Zurich.

Marcos Rodríguez Silva se incorpora a Zurich Seguros como nuevo Director de Transformación tras una trayectoria de 20 años en el sector financiero y asegurador, en los que ha liderado diferentes proyectos de innovación estratégica. En los últimos siete años, ha trabajado para la aseguradora Generali como Chief Digital Officer y ha sido miembro de su Comité de Dirección en España.

En su nueva etapa, tendrá la responsabilidad de definir e implementar la agenda de transformación digital de Zurich. El objetivo es convertirla en una compañía líder en la orientación al cliente y la experiencia de usuario dentro del sector asegurador, apalancándose en una aplicación extensiva, robusta y eficiente de la analítica de datos, y en la optimización de la organización y los procesos a través de la tecnología y las nuevas maneras de trabajar.

Por su parte, Stefano de Liguoro se unió a Zurich en 2006 procedente de Accenture. En este periodo, ha desempeñado diversas funciones directivas en las áreas de tecnologías de la información, e-commerce y mobile del grupo asegurador en España, Reino Unido y Alemania. También fue responsable de experiencia del cliente digital y transformación digital para todo el Grupo durante dos años en la sede de Suiza. De ahora en adelante, además de mantener su responsabilidad en el área de Digital, asumirá el liderazgo de la iniciativa de Ecosistemas de Movilidad de Grupo Zurich a nivel mundial, cuya primera fase está prevista que se desarrolle este año.

En los últimos años, Zurich Seguros ha emprendido un ambicioso proceso de transformación de su modelo de negocio basado en la digitalización, con el objetivo de dar respuesta tanto a las expectativas cambiantes y cada vez más exigentes de los clientes, como a las posibilidades que proporcionan las nuevas tecnologías. Esta transformación se ha puesto de manifiesto en iniciativas como ZurichEmpresas.es, la única plataforma digital en España de distribución de seguros para comercios y pymes; y Klinc by Zurich, una nueva línea de seguros bajo demanda dirigidos a dispositivos electrónicos como teléfonos móviles, tabletas y portátiles.

Atención a los medios de comunicación
Contacto Zurich

Sonia Mansilla

93 306 73 00

 

Contacto gabinete de prensa

Enric Blanch / Carla Magnet

93 522 86 22

 


Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora líder multicanal que proporciona servicios a sus clientes a nivel mundial y local. A través de sus cerca de 54.000 empleados, ofrece una amplia gama de productos y servicios de líneas personales y de empresas, así como de vida. Entre los clientes de Zurich se cuentan particulares, pequeñas empresas, compañías medianas y grandes, así como multinacionales, en más de 210 países y territorios. El Grupo tiene su sede principal en Zúrich (Suiza), donde fue fundado en 1872. La sociedad de cartera, Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en la bolsa de Suiza SIX Swiss Exchange y tiene un programa de nivel I de American Depositary Receipts (ZURVY), que se negocia en el mercado extrabursátil (OTC) en OTCQX. Para más información sobre Zurich visita: www.zurich.com.

El Grupo Zurich en España abrió su primera oficina en Barcelona en 1884 y cuenta con más de 130 años de historia. En la actualidad tiene cerca de 2.000 empleados repartidos por todo el territorio español y 2,4 millones de clientes con 3 millones de pólizas contratadas, lo que la convierte en una de las principales compañías del sector. Zurich Seguros está consolidada en el mercado como una compañía líder que destaca por su solidez y solvencia. Además, la compañía cuenta con algunas de las certificaciones más reputadas del mercado en el ámbito de la conciliación, como el EDGE (Certificación en Igualdad de Género), y ha sido reconocida como Top Employer durante 12 años consecutivos.