Zurich respalda el teletrabajo con nuevas coberturas para los negocios y autónomos

27 oct. 2020

Ofrece protección a los empleados que trabajen fuera de la empresa contra los daños y robos de equipos informáticos, así como las pérdidas de datos. Además, incluye la cobertura de entrega a domicilio para aquellos negocios que se estrenan en las ventas online.

También amplía la cobertura de la responsabilidad civil a los accidentes laborales en casa y ofrece el seguro Pack Dúo combinando las coberturas de los seguros de comercio y hogar en un producto

Zurich respalda teletrabajo nuevas coberturas

Trabajar desde casa ha pasado en poco tiempo de ser una opción minoritaria para convertirse en algo habitual en nuestro país. Las medidas de distancia social adoptadas a raíz de la pandemia de COVID-19, junto con la transformación digital de muchos negocios gracias a Internet, han hecho que un 34 % de los profesionales españoles trabajen actualmente desde sus casas, frente al 5 % que lo hacían en 2019. 

Con el fin de dar respuesta a las nuevas necesidades que plantea esta situación home office a las empresas y los profesionales, Zurich Seguros ha ampliado las coberturas de sus pólizas para la protección de los equipos informáticos usados para trabajar desde casa y también para los accidentes laborales que tengan lugar en el domicilio de los empleados del asegurado. Además, ha relanzado la póliza Dúo, que permite asegurar al mismo tiempo el hogar y el negocio. 

Por un lado, la ampliación de las coberturas de las pólizas para comercios de Zurich permite incluir la protección de los equipos informáticos usados para el teletrabajo, en caso de que sufran daños por incidentes como caídas, derrames de café, etc. También se amplía la cobertura de los accidentes laborales que tengan lugar en los domicilios de los empleados de los asegurados que teletrabajan. También o servicio de reposición de archivos electrónicos para ayudar a recuperar los documentos perdidos en caso de un fallo del equipo por una sobretensión. 

Para aquellos negocios que se han visto obligados a reinventarse, Zurich incluye la cobertura de entregas a domicilio bajo el paquete de Comercio Digital, cubriendo así las posibles reclamaciones por daños durante las entregas que puedan tener, como por ejemplo romper un jarrón de un cliente o rayar el suelo en una entrega. Además, también amplía la cobertura de robo, cubriendo el robo de metálico (hasta la suma asegurada), entre entregas o de camino al banco, si la persona ha recaudado el dinero en las entregas.

Por otro lado, y pensando en la línea cada vez más difusa que separa el trabajo del hogar, Zurich ha relanzado su Pack Dúo. Se trata de una póliza que permite asegurar la casa y el negocio, combinando las coberturas de los seguros de comercio y hogar en un producto, donde se han incorporado nuevas actividades como gestorías, notarías y asesorías, academias y escuelas, clínicas, peluquerías

La póliza incluye la responsabilidad civil derivada de los posibles siniestros producidos en el ámbito laboral y privado, incluidas las reclamaciones por el uso de vehículos de movilidad personal (bicis, patinetes, etc. pero no vehículos a motor). También los robos o daños en objetos personales que se encuentren en el despacho o el resto de la vivienda (muebles, ropa, joyas, etc.) así como el mobiliario de exterior. La protección ofrecida por la póliza Pack Dúo se extiende por igual a los siniestros que tengan lugar en casa o fuera de ella, como por ejemplo los atracos o robos en la calle.

En Zurich mantenemos el compromiso de acompañar a nuestros clientes en los cambios que están viviendo todos los negocios en la actual situación provocada por el coronavirus. Con ese fin, presentamos coberturas específicas y adaptadas al teletrabajo que protegen a las empresas y los comercios y a sus empleados en casa. También tenemos el Pack Dúo, que permite asegurar con una misma póliza la casa y el negocio, y que ahora hemos ampliado a todas las actividades que lo necesiten”, explica Agustín Fernández, director del Segmento Negocios Zurich Seguros en España.

Atención a los medios de comunicación

Contacto Zurich

Clara Rocabert

+34 619 722 435

 

Contacto gabinete de prensa

Mauro Tomasini

93 522 86 22

 


Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora multilínea líder que atiende a personas y empresas en más de 200 países y territorios. Fundada hace 150 años, Zurich está transformando los seguros. Además de brindar protección de seguros, Zurich ofrece cada vez más servicios de prevención, como aquellos que promueven el bienestar y mejoran la resiliencia climática. Reflejando su propósito de "crear juntos un futuro brillante", Zurich aspira a ser una de las empresas más responsables y de mayor impacto en el mundo. Tiene como objetivo emisiones cero para 2050, y es una de las aseguradoras más sostenibles del mundo, cuenta la calificación ESG más alta posible de MSCI. En 2020, Zurich lanzó el proyecto Zurich Forest para apoyar la reforestación y la restauración de la biodiversidad en Brasil. El Grupo tiene alrededor de 60.000 empleados y tiene su sede en Zurich, Suiza. Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en SIX Swiss Exchange y tiene un programa de Recibo de depósito estadounidense (ZURVY) de nivel I, que se negocia extrabursátil en OTCQX. Más información disponible en www.zurich.com.

El Grupo Zurich en España abrió su primera oficina en Barcelona en 1884 y cuenta con más de 130 años de historia. En la actualidad tiene cerca de 2.000 empleados repartidos por todo el territorio español y 1,5 millones de clientes. Zurich Seguros está consolidada en el mercado como una compañía líder que destaca por su solidez y solvencia. Además, cuenta con algunas de las certificaciones más reputadas del mercado en el ámbito de la conciliación, como el EDGE LEAD (Certificación en Igualdad de Género), y ha sido reconocida como Top Employer durante 16 años consecutivos.