Zurich seguirá con el teletrabajo para ofrecer más flexibilidad a su plantilla y apoyar a las familias en la vuelta a las aulas

09 sep 2020

La aseguradora mantiene el teletrabajo para el 95 % de su plantilla en España y ajusta las medidas de conciliación de sus más de 2.000 empleados para hacer frente a la vuelta a los colegios.
Destacan medidas como la posibilidad de escoger horario flexible, adaptado a cada situación personal.

zurich rsc

Zurich Seguros en España afronta la vuelta al trabajo redoblando su apuesta por priorizar la protección y el bienestar de sus empleados. Para ello, ha decidido reforzar su compromiso con en el teletrabajo y, así ofrecer mayor flexibilidad ante la situación de incertidumbre que supone para las familias la vuelta a los colegios. El objetivo es reducir al mínimo el riesgo de contagios por la COVID-19 y facilitar la conciliación.

En marzo de este año, Zurich fue unas de las primeras empresas que apostó por trabajar desde casa incluso antes de la declaración del estado de alarma. Los más de 2.000 empleados de la aseguradora en el país empezaron a trabajar desde sus domicilios el 11 de marzo. Además, recibieron equipos de protección individual para ellos y sus familias, así como un bono económico para facilitar la adaptación de sus hogares al teletrabajo.

Desde entonces, la compañía ha diseñado un plan de reapertura gradual de sus oficinas; aunque de momento solo el 5 % de la plantilla ha vuelto a trabajar físicamente. El resto seguirán trabajando desde casa y dispondrán de flexibilidad para adaptar sus horarios a las necesidades familiares.

La vuelta a las aulas este año supone un reto para todos, ya que padres y madres se enfrentan a una gran incertidumbre, por eso nosotros queremos contribuir con medidas que sigan facilitando la conciliación a través de una mayor flexibilidad y adaptación a cada circunstancia personal o familiar” explica Santiago Ínsula, Director de Recursos Humanos de Zurich Seguros en España.

Además de las medidas a sus empleados, la aseguradora mantiene los compromisos a sus clientes y a toda su red de agentes y corredores; facilitando las gestiones siempre online y con el apoyo necesario para mantener los niveles de servicio, incluso con nuevas propuestas adaptadas al momento actual; como el Bono de renovación a los clientes de auto, comercios y pymes, o el teleperitaje.

Cristina González