Zurich Seguros adquiere un edificio de oficinas en Madrid

30 sep 2020

El inmueble tiene una superficie de 7.507m2 ubicados en el distrito financiero de Madrid, una zona consolidada de oficinas.

zurich edificio madrid

Zurich Seguros ha completado, a través de su filial inmobiliaria Rex Spain ZDHL S.L, la adquisición a Grupo Rosales del edificio ubicado en la calle Velázquez 34 de Madrid.

El edificio está totalmente reformado desde finales de junio, y compuesto por un local comercial en la planta baja, siete plantas de oficinas y una azotea con unas espectaculares vistas de Madrid; en total, estos espacios suman 7.507 m2. Actualmente, el inmueble se encuentra prealquilado al 50% de su espacio, incluyendo el local comercial de la planta baja y tres plantas de oficinas.

El activo se posiciona como uno de los edificios más atractivos del distrito de negocios de Madrid, en pleno barrio de Salamanca y en plena milla de oro de Madrid; justo en la intersección de dos de las calles más distinguidas de la capital: Velázquez y Goya. Se trata de hecho de una de las zonas mejor posicionadas desde el punto de vista inmobiliario en Europa.

La reforma integral del inmueble, cuya fachada exterior ha sido llevada a cabo por el estudio de arquitectura Rafael de la Hoz, ha dotado al edificio de las últimas tecnologías, consiguiendo la mejor combinación entre la innovación del interior, con espacios vanguardistas y modernos de gran luminosidad. El inmueble cuenta con la certificación LEED (Oro) de sostenibilidad.

Por su parte, el Director de Real Estate en Iberia de Zurich, Salvador Pérez Soto, afirma que “se trata de un edificio de alta calidad, siguiendo los estándares del Grupo a nivel ESG y que cuenta con un potencial importante en una zona que ofrece estabilidad y seguridad inversora”.

Esta operación es una muestra más de la confianza y el interés de Zurich por activos sostenibles y eficientes, y completa el portfolio de la compañía tras su última gran operación inmobiliaria, realizada con la adquisición de portfolio de Illunion, compuesto por 5 edificios de oficinas a principios de 2019.

Cristina González