Zurich Seguros amplía sin coste las coberturas a las terrazas y servicios de entrega a domicilio

27 may. 2020

Mediante la iniciativa ‘Salimos Contigo’, la compañía apoya a los establecimientos de restauración en la recuperación de su actividad.
Zurich también ofrece recomendaciones y medidas para la prevención de los riesgos y el cumplimiento de los nuevos requisitos de higiene y seguridad.

salimos contigo covid

Estos días, los más de 314.000 establecimientos de restauración que existen en España recuperan poco a poco su actividad, con la reapertura progresiva que permiten las sucesivas fases del plan de desescalada. En la llamada “nueva normalidad”, los restauradores se enfrentan a nuevos retos y requisitos a los que Zurich Seguros quiere dar respuesta con la iniciativa ‘Salimos Contigo’, y que forma parte del programa de compromisos con sus clientes lanzados por zurich desde el inicio de la crisis.

Esta iniciativa contempla dos tipos de medidas: la ampliación gratuita de las coberturas de los bares y restaurantes asegurados por Zurich; y la divulgación de materiales con recomendaciones y medidas de prevención para adaptar sus negocios.

Respecto a la ampliación del alcance de las pólizas, los establecimientos que son clientes de Zurich disfrutan de una extensión a las terrazas de las coberturas actuales de sus seguros, sin ningún coste adicional. La medida incluye todas las coberturas de las pólizas contratadas, incluida la de Responsabilidad Civil, siempre que se cumpla la normativa vigente respecto a estos espacios. Además, en los seguros pasan a incluirse las mamparas y se amplía el capital cubierto para asegurar el mobiliario de las terrazas.

Pensando asimismo en la restauración, Zurich amplía a los servicios de entrega a domicilio las coberturas de sus pólizas actuales. Esta medida incluye los posibles siniestros que se produzcan durante la prestación de servicios fuera del local de la empresa, así como el transporte de fondos en caso de robo o atraco a los repartidores que realizan las entregas.

La iniciativa ‘Salimos Contigo’ se complementa con la distribución a los asegurados de Zurich de materiales informativos con recomendaciones y medidas de prevención, disponibles en su web. El objetivo es prevenir los riesgos más comunes que afrontan los comercios y establecimientos, tanto los relacionados con su actividad habitual como aquellos de tipo específico relativos a la crisis sanitaria y el cumplimiento de las medidas de precaución.

Entre las recomendaciones, se enfatiza la necesidad de realizar una limpieza y desinfección total de los establecimientos antes de su apertura y de forma periódica durante la actividad. También se recuerda la obligatoriedad de limitar el aforo según la fase de la desescalada vigente en cada momento, así como de ofrecer geles desinfectantes a los clientes, mantener la distancia de seguridad de dos metros y proteger a los empleados mediante mamparas, mascarillas, guantes y otros equipos de protección personal individual. Las recomendaciones se completan con una lista de comprobación para asegurarse de que se están aplicando todas las medidas que permiten la reapertura en el estado de alarma.

En Zurich queremos estar más que nunca al lado de nuestros clientes del sector de restauración, que están sufriendo especialmente el impacto económico de esta crisis. Por eso hemos puesto en marcha la iniciativa; salimos con nuestros clientes y les ayudamos donde y cuando más lo necesitan sin coste adicional. El camino hacia la nueva normalidad está repleto de interrogantes, por lo que deseamos ofrecer a nuestros asegurados todo el apoyo y asesoramiento que precisen”, explica Agustín Fernández, Director del Segmento Negocios Zurich Seguros en España.

La iniciativa ‘Salimos Contigo’ forma parte de los Compromisos Zurich anunciados por la aseguradora desde el inicio del estado de alarma. Las medidas especiales incluyen, entre otros, el aplazamiento y fraccionamiento sin recargo de los seguros, el pago más rápido de las indemnizaciones, o el “Bono Zurich”, una ayuda económica en el momento de la renovación de los seguros de coche, comercios y pymes. Recientemente, también ha puesto en marcha un Servicio de Apoyo Emocional gratuito para los clientes ofrecido telefónicamente por psicólogos especializados.