Zurich Seguros ante el Covid-19: facilidades de pago, refuerzo de vídeo peritación y cobertura de epidemia en vida riesgo

23 mar 2020

Se trata de 3 de los diez compromisos de la compañía con sus clientes particulares y de empresas para aliviar la situación de familias, pymes y autónomos.

zurich seguros covid19

Ante la crisis sanitaria y económica que el impacto del COVID-19 está causando en España, Zurich Seguros ha anunciado un plan de contingencia de aplicación inmediata que se resume en diez compromisos con sus clientes. El objetivo es garantizar la prestación de servicios sin riesgo para sus empleados y colaboradores, y aliviar las cargas económicas que recaen sobre particulares, pymes y autónomos. 

Los compromisos de Zurich Seguros se han comunicado a los agentes y corredores que trabajan con la compañía, así como a sus principales socios distribuidores de seguros. Entre las principales medidas destacan aquellas destinadas a mitigar la situación económica de los asegurados como la ampliación del plazo de pago a 90 días, periodo durante el cual no se procederá a la anulación de las pólizas ni se reclamará el cobro. 

Además, se va a ofrecer la posibilidad del fraccionamiento sin recargo para comercios y pymes hasta en 12 meses, y se incluye la cobertura de Covid-19 para los clientes que tengan contratado un seguro de vida riesgo con Zurich en caso de que el siniestro sea consecuencia del COVID-19. Esta decisión de compañía implica que no se aplicará la exclusión por epidemia a los asegurados que se vean afectados por esta enfermedad. 

Los diez compromisos incluyen otras medidas como la implementación de pagos con tarjeta de los recibos domiciliados devueltos y pendientes; algo que se podrá realizar a través zurich.es o en el área de cliente MiZurich. También se ha habilitado el mantenimiento de la operativa de todos los servicios para clientes y mediadores con herramientas telemáticas, o la vídeo peritación de los siniestros.

En el caso del servicio de vídeo peritación, disponible en Zurich desde hace dos años, se verá reforzado para evitar desplazamientos a talleres y visitas de los peritos a domicilios particulares o empresas. Gracias a esta operativa, se podrán revisar y reclamar los daños a vehículos, comercios o domicilios de forma online y recibir el pago de la indemnización de forma prácticamente inmediata. 

Otra de las apuestas en estos momentos, es la asistencia informática remota. La compañía ha ampliado el servicio a todos los clientes de Zurich con independencia de la póliza que tengan contratada.

Destacar finalmente que se ha habilitado una respuesta específica para casos de  emergencia y situaciones excepcionales, como que el cliente se haya quedado sin suministro de agua o electricidad, o que tenga daños en vitrocerámica o nevera; daños que se elevan a la categoría de emergencia para paliar situaciones delicadas mientras dure el estado de alarma.

La implementación de estas medidas tiene fecha de inicio mañana 24 de marzo y para ello se refuerzan los canales de atención al cliente, ya sea por teléfono, correo electrónico o SMS, tanto directamente con la compañía o a través del mediador de seguros.

Conoce el documento completo de “Los 10 Compromisos Zurich”

Atención a los medios de comunicación
Contacto Zurich

Sonia Mansilla

93 306 73 00

 

Contacto gabinete de prensa

Mauro Tomasini

93 522 86 22

 


Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora líder multicanal que proporciona servicios a sus clientes a nivel mundial y local. A través de sus cerca de 54.000 empleados, ofrece una amplia gama de productos y servicios de líneas personales y de empresas, así como de vida. Entre los clientes de Zurich se cuentan particulares, pequeñas empresas, compañías medianas y grandes, así como multinacionales, en más de 210 países y territorios. El Grupo tiene su sede principal en Zúrich (Suiza), donde fue fundado en 1872. La sociedad de cartera, Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en la bolsa de Suiza SIX Swiss Exchange y tiene un programa de nivel I de American Depositary Receipts (ZURVY), que se negocia en el mercado extrabursátil (OTC) en OTCQX. Para más información sobre Zurich visita: www.zurich.com.

El Grupo Zurich en España abrió su primera oficina en Barcelona en 1884 y cuenta con más de 130 años de historia. En la actualidad tiene cerca de 2.000 empleados repartidos por todo el territorio español y 2,4 millones de clientes con 3 millones de pólizas contratadas, lo que la convierte en una de las principales compañías del sector. Zurich Seguros está consolidada en el mercado como una compañía líder que destaca por su solidez y solvencia. Además, la compañía cuenta con algunas de las certificaciones más reputadas del mercado en el ámbito de la conciliación, como el EDGE (Certificación en Igualdad de Género), y ha sido reconocida como Top Employer durante 12 años consecutivos.