Zurich Seguros aprueba un nuevo compromiso destinado a sus clientes de auto, comercios y pymes

03 abr 2020

Se trata de una medida de ayuda a la que se destinarán 30 millones de euros

bono zurich

Zurich Seguros asume un nuevo compromiso con sus clientes como parte de su apoyo a la sociedad en estos momentos tan complicados. Se trata del “Bono Zurich” que se aplicará durante todo el ejercicio 2020 y que ayudará a aliviar la situación de muchas personas y familias. El bono está destinado a los clientes particulares con seguros de auto y a los clientes de comercios y pymes.

La aplicación de este paquete de ayuda ha sido aprobada por el Grupo Zurich ante la crisis provocada por el Covid-19 y el impacto económico que está teniendo en familias y negocios. La compañía en España ha destinado a esta ayuda 30 millones de euros.

Zurich Seguros ha lanzado diversos compromisos desde el inicio de esta crisis: con los empleados y sus puestos de trabajo; con el mercado y los clientes, y con la sociedad. Entre las principales medidas destacan la ampliación del plazo de pago a 90 días; la posibilidad del fraccionamiento sin recargo para comercios y pymes hasta en 12 meses; el refuerzo de la vídeoperitación; y el compromiso para los clientes con un seguro de vida riesgo, que están cubiertos si el siniestro es consecuencia del Covid-19. En el ámbito social, se han aprobado diversas iniciativas para impulsar el ensayo clínico liderado por el Dr. Oriol Mitjà y el Dr. Bonaventura Clotet, y el desarrollo de nuevos modelos de respiradores de emergencia, entre otros.

El siguiente paso es el Bono Zurich, que consiste en una ayuda económica que el cliente recibirá al renovar sus pólizas. El bono aplicará a los clientes que no hayan tenido un siniestro durante el estado de alarma; y se pondrá en marcha una vez finalizado éste. Zurich se plantea incluso ampliar este compromiso en función de la evolución temporal de la crisis.

Para Vicente Cancio, CEO de Zurich Seguros en España, “el impacto del Covid-19 es tremendo; en la economía y las personas. Por ello, queremos comprometernos proactivamente y ayudar a nuestros clientes para que pasen este periodo de la mejor forma posible”.